ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Pandemia, la docuserie de Netflix que alertó sobre el brote mundial del coronavirus

La producción, que muestra la lucha científica, explica por qué el mundo no estaba preparado para enfrentar una crisis sanitaria global.

10 de marzo 2020, 14:20hs
Pandemia, la docuserie de Netflix que alertó sobre el brote mundial del coronavirus
Pandemia, la docuserie de Netflix que alertó sobre el brote mundial del coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue a principios de febrero cuando Netflix estrenó Pandemia: cómo prevenir un brote, la serie documental que narra los esfuerzos de los científicos para detener el avance global de enfermedades como la gripe y hoy cobra más relevancia con la expansión mundial del coronavirus.

En los seis capítulos de su primera temporada, Pandemia hace un viaje por las amenazas que han estado presentes desde la aparición del ser humano. Pero eso no es todo, la producción también alerta sobre la llegada de un nuevo brote mundial.

“Cuando hablamos de otra pandemia de gripe, no se trata de si sucederá, sino de cuando”, advierte la docuserie, que explica por qué Asia (especialmente China) tiene las mayores probabilidades de ser el punto de partida de la aparición de nuevos virus letales.

La serie se inicia con la propagación del virus de la gripe española, tras la Primera Guerra Mundial, una pandemia que acabó con hasta 100 millones de personas en todo el mundo, superando a los 8 millones muertos que dejó el conflicto bélico.

También incluye material sobre otros virus letales originados recientemente en China, como la cepa de gripe aviar H5N1, que pasó de los animales a los humanos en Hong Kong, en 1997, y el síndrome respiratorio agudo severo (Sars), descubierto en 2003. Y analiza el origen del virus del ébola, el síndrome respiratorio del Medio Oriente (Mers) y la gripe estacional.

Dentro de la trama se encuentra, inclusive, el debate sobre las personas que están en contra de la vacunación y cómo los científicos están probando enfermedades en animales y la polémica en torno a esas prácticas.

La finalidad de la producción de Netflix no es causar pánico al mundo, sino poner en alerta y dar información sobre las enfermedades causadas por los virus más peligrosos y mortales.

Razón por las que sus episodios también buscan tranquilizar a los espectadores, al mostrar  que hay equipos de expertos que trabajan incansablemente en el desarrollo de nuevas vacunas para combatir estas enfermedades.

¡Trailer!

Las más leídas

1

N°1 en Netflix: por qué ver El club gastronómico, la atrapante miniserie no apta para menores

2

José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix

3

Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

4

El Chino Darín y Álvaro Morte brillan en el thriller de ciencia ficción que no se baja del Top 10 en Netflix

Más notas sobre Cine y Series

José Coronado es la cara de las series españolas en Netflix.
Desafiante

José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix

Una mujer sin pasado lleva a la pantalla una novela de Anna Ekberg.
Recomendado

Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Con el Chino Darín y Álvaro Morte como protagonistas, esta ficción no pasa desapercibida en Netflix.
Misterio

El Chino Darín y Álvaro Morte brillan en el thriller de ciencia ficción que no se baja del Top 10 en Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival
  • “Yo le doy tareas”: Rocío Robles blanqueó cómo es el vínculo con Adrián Suar y su asistencia en la cocina
  • Se derrumbó el mito de Wanda Nara como hábil negociadora: la verdad de su debut en cine
  • Daniela Celis habló por primera vez de la denuncia de abuso contra Thiago Medina: “No voy a fingir demencia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit