Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Palabra autorizada! Las tres películas favoritas de Quentin Tarantino de 2019

El director de Érase una vez en Hollywood y Tiempos Violentos alterna el cine de gansters con el de terror y catástrofe.

Quentin Tarantino confesó cuáles fueron sus tres películas favoritas de 2019
Quentin Tarantino confesó cuáles fueron sus tres películas favoritas de 2019

​Es uno de los cineastas más admirados y transgresores. Tras su merecido paso por las alfombras rojas de la temporada de premios, en la que su último film, Érase una vez en Hollywood, cosechó múltiples nominaciones, Quentin Tarantino le confesó al periodista Erick Weber cuáles fueron sus tres películas favoritas de 2019.

1) El Irlandés: la cinta de Martín Scorsese que generó la inolvidable reunión de Al Pacino, Robert De Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci, lidera el top 3 del creador de Kill Bill y eterno amante de las cintas sobre mafiosos y artes marciales.

2) Infierno bajo el agua, del director Alexandre Aja, el hombre detrás de las películas Slasher, Alta tensión y Piraña 3D. Una mujer intenta salvar a su padre cuando queda atrapado en su casa de Florida durante un huracán de categoría 5, pero todo se complica: la propiedad se inunda y ambos quedan a merced del ataque de cocodrilos asesinos. Un combo catástrofe perfecto para Quentin, quien también dirigió Death Proof, su propia película de estilo slasher.

3) Doctor Sueño. La adaptación de la novela de Stephen King, secuela de El Resplandor, está protagonizada por Ewan McGregor. El film, con dirección de Mike Flanagan, también fascinó a Tarantino, gran apasionado del cine de terror y suspenso.