ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

¡Palabra autorizada! Las tres películas favoritas de Quentin Tarantino de 2019

El director de Érase una vez en Hollywood y Tiempos Violentos alterna el cine de gansters con el de terror y catástrofe.

01 de marzo 2020, 22:10hs
Quentin Tarantino confesó cuáles fueron sus tres películas favoritas de 2019
Quentin Tarantino confesó cuáles fueron sus tres películas favoritas de 2019
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

​Es uno de los cineastas más admirados y transgresores. Tras su merecido paso por las alfombras rojas de la temporada de premios, en la que su último film, Érase una vez en Hollywood, cosechó múltiples nominaciones, Quentin Tarantino le confesó al periodista Erick Weber cuáles fueron sus tres películas favoritas de 2019.

1) El Irlandés: la cinta de Martín Scorsese que generó la inolvidable reunión de Al Pacino, Robert De Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci, lidera el top 3 del creador de Kill Bill y eterno amante de las cintas sobre mafiosos y artes marciales.

2) Infierno bajo el agua, del director Alexandre Aja, el hombre detrás de las películas Slasher, Alta tensión y Piraña 3D. Una mujer intenta salvar a su padre cuando queda atrapado en su casa de Florida durante un huracán de categoría 5, pero todo se complica: la propiedad se inunda y ambos quedan a merced del ataque de cocodrilos asesinos. Un combo catástrofe perfecto para Quentin, quien también dirigió Death Proof, su propia película de estilo slasher.

3) Doctor Sueño. La adaptación de la novela de Stephen King, secuela de El Resplandor, está protagonizada por Ewan McGregor. El film, con dirección de Mike Flanagan, también fascinó a Tarantino, gran apasionado del cine de terror y suspenso.

Las más leídas

1

La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

2

Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión

3

Crystal Lake: la historia real detrás de la precuela de Viernes 13 que promete arrasar

4

Si te gustó Mis muertos tristes, esta comedia dramática es muy recomendada en Netflix con una Mercedes Morán notable

5

Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

Temas de la nota

Quentin Tarantino

Más notas sobre Cine y Series

La participación de Dolores Fonzi tiene un significado particular, porque la actriz argentina creó la historia original junto con Constanza Novick.
De culto

Con Dolores Fonzi: la comedia romántica que llega como secuela de una exitosa serie de televisión

Hermanos de sangre (Band of Brothers) recibió numerosos premios.
Memorable

La mejor ficción bélica de la historia de Steven Spielberg y Tom Hanks: no es Rescatando al soldado Ryan

Maribel Verdú interpreta a Pepa, mientras que Raúl Tejón se pone en la piel de Marco, uno de los empleados.
Para identificarse

Netflix tiene la comedia negra española del momento: brillan Maribel Verdú y un actor de ‘Machos Alfa’

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Churrinches: cómo hacer en casa y en pocos pasos los clásicos palitos crocantes de panadería
  • Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad
  • Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines
  • Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit