Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Outsider: las razones para ver la atrapante miniserie de HBO

Muchos la llaman la heredera de True Detective. Un thriller piscológico con tintes de terror, con el sello Stephen King.

The Outsider: razones para ver la atrapante miniserie de HBO
The Outsider: razones para ver la atrapante miniserie de HBO

Son muchos los que ya llaman a The Outsider, la nueva producción de HBO protagonizada por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo y Jason Bateman, una digna heredera de True Detective, otra de las miniseries éxito de la cadena. En sus diez capítulos, la ficción sigue la investigación sobre el brutal asesinato de un niño que es encontrado en el bosque de una pequeña ciudad de Georgia con señales de violencia extrema.

La recolección de pruebas resulta fácil y tanto la mirada del detective Anderson (Mendelsohn), como la de la Policía y la Justicia se posan sobre Terry Maitland (Bateman), un maestro de escuela, coach infantil de baseball y respetado padre de familia de la comunidad. El caso parece estar cerrado, pero Maitland aporta pruebas de que en el día y en el horario del homicidio se encontraba fuera de la localidad. "¿Puede un hombre estar en dos lugares al mismo tiempo?”, es la pregunta que formula la miniserie a partir entonces.

Una de las principales razones para ver la inquietante miniserie es el hombre cuya obra la inspiró: nada menos que Stephen King, el escritor y genio absoluto del terror cuyas creaciones vienen nutriendo a la industria desde hace más de 20 años, aunque ha sido en la última década cuando vieron la luz algunas de sus mejores adaptaciones con la llegada de los films IT, IT 2 y Doctor Sueño, además de la serie Castle Rock. También por la notable interpretación de Mendelsohn y Erivo, dos estrellas en ascenso.

Basada en en la novela El Visitante, que King publicó tan solo en 2018, The Outsider combina el thriller psicológico con tintes de terror y el elemento paranormal que han hecho célebre al autor de El Resplandor.