ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Los Obama producen "Blackout", seis relatos de amor durante un apagón en Nueva York

Firmaron un acuerdo de producción de diferentes títulos con la plataforma en mayo de 2018, un año después de haber dejado la Casa Blanca.

13 de julio 2021, 18:59hs
Los Obama producen Blackout, seis relatos de amor durante un apagón en Nueva York
Los Obama producen Blackout, seis relatos de amor durante un apagón en Nueva York
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una película y "un evento televisivo", basados en seis relatos de amor durante una noche de verano en Nueva York, es el nuevo proyecto del expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, en colaboración con Netflix.

Se trata de "Blackout", historias unitarias de seis parejas de jóvenes afroamericanos durante una noche, tras un repentino apagón, que fueron escritas por autores y autoras de libros para jóvenes, informó la agencia de noticias ANSA.

El proyecto, según dio a conocer Netflix, se encuentra actualmente en desarrollo, tanto en la versión de largometraje como la que será destinada para la televisión, cuyos detalles aún no trascendieron.

Los Obama firmaron un acuerdo de producción de diferentes títulos con la plataforma en mayo de 2018, un año después de haber dejado la Casa Blanca.

"Seis prolíficos autores escribieron historias de amor que se desarrollan durante un corte de energía eléctrica en una calurosa noche de verano", anticipó Netflix sobre el proyecto, del que participarán Dhonielle Clayton ("Tiny Pretty Things" y la serie "The Belles"); Tiffany Jackson ("Allegedly"); Nic Stone ("Dear Martin "); Angie Thomas ("The Hate U Give"); Ashley Woodfolk ("The Beauty that Remains") y Nicola Yoon ("Everything, Everything").

Desde la plataforma detallaron que "la ola de calor envuelve a Nueva York en la

oscuridad y crea el caos. Cuando las luces se apagan y la gente revela su verdadera naturaleza, surge el amor, las amistades se transforman y todas las posibilidades cobran vuelo".

Entre las historias, se destacan "la de dos adolescentes atrapados en el metro, que deben enfrentar sus sentimientos y una pareja de mejores amigos atrapados en la Biblioteca Pública de Nueva York, rodeados de historias de amor, quienes se preguntan si tendrán una en su futuro".

También está el relato de una expareja obligada a caminar desde Manhattan a Brooklyn y el de dos chicas en busca de una vieja fotografía que descubren algo más.

En el proyecto, además de Higher Ground -la productora de contenidos audiovisuales fundada por los Obama- se involucró el estudio Temple Hill, que ya produjo para Netflix "Fatherwood" ("Ser padre"), con Kevin Hart y Alfre Woodard.

Para Barack y Michelle Obama, "Blackout" es el nuevo proyecto para la plataforma después de "American Factory", que ganó el Oscar al Mejor Documental en 2020; "Becoming" ("Mi historia"); "Crip Camp" ("Campamento extraordinario"); "Ada Twist" y "We the People".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos

2

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

3

La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito

Temas de la nota

Barack ObamaMichelle ObamacineSeries

Más notas sobre Cine y Series

La serie combina así romance, estrategia militar, disputas familiares y la presencia de los dioses.
Oportunidad

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

Daniela Martínez, quien interpreta a Tamara, y Tristán Maze, encargado de darle vida a Xavi.
Actual

Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos

De la Serna encarna uno de los papeles más icónicos que quedó grabado en la memoria del público.
Audaz

La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Con localidades agotadas y un show emocional, Hueter presentó su primer disco en vivo en Buenos Aires
  • Jorge Rey anticipa el cambio que atraviesa la alta costura: qué queda atrás y qué se viene
  • La sorpresa de Georgina Barbarossa a Moria Casán por sus 80 años: cómo fue el reencuentro tras la reconciliación
  • Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejon:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit