ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La nueva película de Jurassic World destronó a Top Gun en la recaudación de los cines

En el tercer lugar del ranking permanece Doctor Strange, de Disney y Marvel.

13 de junio 2022, 16:02hs
La nueva película de Jurassic World destronó a Top Gun en la recaudación de los cines
La nueva película de Jurassic World destronó a Top Gun en la recaudación de los cines

"Top Gun. Maverick" cedió su reinado en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana ante "Jurassic World Dominio", que en su debut en salas recaudó 143,4 millones de dólares contra los 50 millones reembolsados por el filme protagonizado por Tom Cruise.

Aunque la cifra no resulta nada despreciable para la saga que devuelve a la vida a los dinosaurios, se ubica por debajo de sus antecesoras "Jurassic World: Mundo Jurásico", de 2015; y "Jurassic World: El reino caído", de 2018, que habían recaudado en sus estrenos 208 y 148 millones, respectivamente, según consigna el sitio especializado Box Office Mojo.

Más allá del buen arranque de esta nueva entrega de "Jurassic World", la película en la que Tom Cruise se vuelve a poner el traje del piloto Maverick sigue sumando millones al acumular a nivel nacional en sus tres semanas unos 393,3 millones y alrededor de 353,7 millones en el plano internacional, lo que suma un global de 747 millones.

Pero el cetro de estreno mundial más taquillero de 2022 lo ostenta otro de los "tanques" estrenados la última semana, "Doctor Strange en el multiverso de la locura", que con sus 4,9 millones se ubicó en el tercer puesto en el fin de semana, pero que cuenta con un reembolso total hasta el momento de 930,2 millones.

En el cuarto y quinto lugar quedaron dos filmes animados: "Bob´s Burger: La película", con 2,3 millones; y "Los tipos malos", con 2,2 millones, que se mantiene entre las cinco elegidas por el público a pesar de sus ocho semanas en cartel.

Las más leídas

1

El éxito de Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila

2

Con Kim Kardashian y Naomi Watts: la crítica dice que es la peor serie de la historia pero recomienda verla

3

Netflix: Juana Viale, Pablo Echarri y Daniel Hendler en la serie argentina más caliente

4

Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil impactan en un thriller psicológico argentino

5

De qué se trata el thriller que fue cancelado en 2017 y ahora arrasa Netflix

Temas de la nota

Tom CruisecineJurassic ParkJurassic World

Más notas sobre Cine y Series

Andrea Casamento junto a Natalia Oreiro, quien en la ficción la interpretó.

Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila

Una adolescente de un barrio popular descubre que al “comer tierra” puede tener visiones.

La serie más comentada de Amazon Prime Video: se basa en un exitoso libro argentino

Kim Kardashian y Naomi Watts, una combinación entre popularidad y excelencia actoral.

Con Kim Kardashian y Naomi Watts: la crítica dice que es la peor serie de la historia pero recomienda verla

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila
  • La serie más comentada de Amazon Prime Video: se basa en un exitoso libro argentino
  • Con Kim Kardashian y Naomi Watts: la crítica dice que es la peor serie de la historia pero recomienda verla
  • Netflix: Juana Viale, Pablo Echarri y Daniel Hendler en la serie argentina más caliente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit