Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Netflix lanza la perturbadora y misteriosa "1899", lo nuevo de los creadores de Dark

Este jueves sale a la luz una de las series más esperadas del 2022. Todos los detalles de qué trata esta nueva historia.

Netflix lanza la perturbadora y misteriosa 1899, lo nuevo de los creadores de Dark
Netflix lanza la perturbadora y misteriosa 1899, lo nuevo de los creadores de Dark
La dupla de realizadores alemanes Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de la exitosa serie de suspenso y ciencia ficción "Dark", intentan jugar con la cabeza de los espectadores una vez más con "1899", tira de época, misterio y terror que sigue a un grupo de migrantes europeos cuyo viaje hacia Nueva York por mar se transforma en una oscura pesadilla, y que llegará este jueves a Netflix.
 
El sospechoso clima de la trama se establece desde un inicio, con la introducción de la británica Maura Franklin (Emily Beecham), una neuróloga -y una de las primeras mujeres médicas de su país, aunque en aquel entonces no se les dejaba practicar su profesión- que pasa los días atormentada por la pérdida de su hermano, desaparecido meses atrás mientras viajaba hacia Estados Unidos en el buque Prometeo, que desde ese momento se consideraba perdido en medio del Atlántico.
 
 
Maura se embarca con el mismo destino en el Cerbero, nave de vapor que aloja a una variadísima cantidad de pasajeros y tripulantes de distintos puntos de Europa: un párroco español y su hermano, una incómoda parejita de franceses recién casados, una empobrecida y ultrarreligiosa familia danesa y una geisha y su sirviente son algunos de los integrantes del ecléctico grupo que convive en altamar.
 
El ambiente ya es enrarecido, pero la confusión se eleva a otro nivel cuando el capitán del barco, el alemán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann, mejor conocido como "El extraño" de "Dark"), recibe una señal de socorro del Prometeo y decide dirigirse hacia el origen del mensaje.
 
Así, el encuentro con el buque presuntamente perdido pone en funcionamiento toda una serie de eventos e incidentes inexplicables que no sólo los aterrorizarán sino que también revelarán diferentes secretos de cada uno de los personajes y los unirán de maneras inesperadas.
 
Multilingüística como pocas, "1899" está hablada en inglés, español, francés, polaco, alemán, danés, portugués y hasta cantonés, en una decisión de sus propios creadores motivada por la crisis de migración en el continente y el Brexit, referéndum que en 2016 aprobó la salida del Reino Unido del bloque europeo.