Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Netflix estrenó Freud, la esperada serie sobre el padre del psicoanálisis

A 80 años de la muerte de Sigmund Freud, la ficción mostrará la juventud del neurólogo y el por qué de sus investigaciones. 

Netflix estrenó Freud, la esperada serie sobre el padre del psicoanálisis
Netflix estrenó Freud, la esperada serie sobre el padre del psicoanálisis

Netflix sigue ampliando un vasto catálogo que desde el lunes 23 de marzo sumó a Freud, la serie basada en Sigmund Freud, el neurólogo austríaco considerado uno de los grandes genios del siglo 20 y quien fue llamado el padre del psicoanálisis tras la creación de un conjunto de teorías en relación a la psicología. 

A 80 años de la muerte de Freud, el actor Robert Finster lo interpreta en su juventud y en medio de sus investigaciones. La historia transcurre antes de que el teórico se convierta en un pionero del psicoanálisis, en medio de una crisis profesional que surgió al darse cuenta de que el mundo no estaba listo para comprender sus teorías. El elendo de la serie, con producción original de Netflix austríaca-alemana, también tiene a Fleur Salomé (Ella Rumpf), una icónica médium y al veterano de guerra Alfred Kiss (Georg Friedrich). 

“Quiero mostrar a un Freud desconocido, un hombre en busca de reconocimiento que se debate entre dos mujeres, entre razón e instinto. Su psicoanálisis y los conceptos del ello, el yo y el superyó no surgieron de la nada, están basados en las experiencias de un genio atormentado que conoce de primera mano las múltiples cara del ser humano”, explicó el director de la serie de Netflix, Marvin Kren.