Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Netflix estrena el premiado film Historia de lo oculto

El thriller de Cristian Ponce, que pasó por el Marché Du Film de Cannes, ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Mar del Plata.

Adelanto de Historia de lo oculto

Historia de lo oculto, un thriller de Cristian Ponce, que pasó por el Marché Du Film de Cannes, por el Festival de Sitges, y que ganó el premio a la Mejor Ópera Prima Latinoamericana en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, desembarca este viernes en la plataforma Netflix.

La cinta, que combina elementos del thriller político con otros del género de terror, narra en clave alegórica los esfuerzos de un grupo de periodistas por desentrañar una conspiración que vincula al gobierno con fuerzas sobrenaturales.

-¿Qué significa para vos el estreno del filme en Netflix?

-Significa llegar a un público impensado para una película tan chica como la nuestra. Por más de que estrenáramos en YouTube, que es una plataforma gratuita y por lo tanto más accesible, hay una especie de validación en el hecho de que Netflix cuente con una curaduría que considera a nuestra película para formar parte de su catálogo. Hay una predisposición distinta por parte del público y una difusión mucho mayor. Para mí que crecí con la televisión por cable, soñando que mis producciones se emitieran a lo sumo en canales nacionales, formar parte de una plataforma internacional supera todas las expectativas.

- ¿Cuál es el tema de la película?

- Habla sobre una búsqueda romántica de la verdad, como si se tratara de algo único e inequívoco. Quería hacer una película en la que los periodistas fueran los héroes, ya que no tenemos en Argentina una tradición tan grande con respecto a eso, como sí tienen los norteamericanos con películas como Spotlight o Todos los Hombres del Presidente. Creo que esa verdad única es una utopía, pero que sirve como meta abstracta para los personajes, como una manifestación de sus diferentes búsquedas personales.

Fuente: Télam