Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Netflix develó el trailer de Maldita, la reinvención de la leyenda del Rey Arturo

La serie, protagonizada por Katherine Langford, llegará a la plataforma de streaming el 17 de julio.

El trailer de Maldita, la serie de Netflix que adapta la leyenda del Rey Arturo

Ya está aquí el tráiler de Maldita, la nueva serie original de Netflix con la que reescribe la leyenda del Rey Arturo. ¿Qué hubiera pasado si la espada de Excalibur hubiera elegido a una mujer como su poseedora? Basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler, que también son creadores de la ficción, esta reinterpretación del mito llegará a la plataforma el 17 de julio.

En el adelanto puede verse cómo el pueblo de la protagonista, Nimue, interpretada por Katherine Langford, es atacado. "La leyenda dice que esta espada pertenece al único rey verdadero. Pero, ¿y si la espada elige a una reina?" Bajo esta cuestión aparece la joven empuñando el arma.

En la ficción, Nimue es una joven con un misterioso don, destinada a convertirse en la poderosa y trágica Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, la doncella emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada. En su viaje, Nimue encuentra a un compañero inesperado, Arturo, un humilde mercenario.

A lo largo de su travesía, Nimue se convertirá en símbolo de gallardía y valentía, al enfrentarse a los aterradores Paladines Rojos y a su cómplice, el rey Uter. Una historia iniciática cuyos temas sobre la igualdad y la diversidad están de actualidad.

Junto con Katherine Langford, completan el reparto Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgard (Merlín), Daniel Sharman (El monje llorón), Sebastian Armesto (rey Uter Pendragón), Matt Stokoe (Galván), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (hermana Iris), Billy Jenkins (Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).

Fuente: DPA