ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Netflix compró el catálogo del escritor Roald Dahl, creador de "Charlie y la fábrica de chocolate"

El escritor falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años producto de un cuadro de leucemia y dejó en su haber una extensa obra de cuentos infantiles que se popularizaron a nivel mundial.

23 de septiembre 2021, 20:42hs
Netflix compró el catálogo del escritor Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate
Netflix compró el catálogo del escritor Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gigante del streaming Netflix, que en la última edición de los premios Emmy demostró su potente presencia en la industria con la obtención de 44 estatuillas, adquirió el catálogo completo del escritor británico Roald Dahl, creador de populares relatos como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", confirmaron sus ejecutivos a través de un comunicado.

Según señala el texto, con la compra de la empresa Roald Dahl Story Company -dedicada a gestionar los derechos del reconocido autor- Netflix busca unir "fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas".

La reciente operación tuvo lugar años después de que ambas compañías dieran inicio a una colaboración que verá sus primeros resultados con el futuro estreno de una serie animada basada en la narrativa protagonizada por el excéntrico Willy Wonka, que será dirigida por el cineasta neozelandés Taika Waititi ("Jojo Rabbit"), además de un musical coproducido por Sony inspirado en "Matilda".

"Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más", agrega el comunicado de Netflix, que ya está en tratativas para producir en formato serie la novela ilustrada "Los cretinos", editada por Dahl en 1980.

Roald Dahl, que falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años producto de un cuadro de leucemia, dejó en su haber una extensa obra de cuentos infantiles que se popularizaron a nivel mundial y en otras audiencias luego de su adaptación en cine y televisión.

Entre esos títulos se encuentran "Willy Wonka y su fábrica de chocolate", cinta de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; "Charlie y la fábrica de chocolate", con Johnny Depp y realizada por Tim Burton en 2005; y "Matilda", filme de fantasía y comedia familiar de Danny DeVito estrenado en 1996.

También confirman ese listado de películas inspiradas en su obra "Gremlins" (1984, de Joe Dante), "Jim y el durazno gigante" (1996, de Henry Selick), "El fantástico Sr. Zorro" (2009, de Wes Anderson), "El buen amigo gigante" (2016, de Steven Spielberg) y "Las brujas" (2020, de Robert Zemeckis).

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Los Testamentos: dónde ver la serie que continúa la historia de El Cuento de la Criada

Temas de la nota

Netflix

Más notas sobre Cine y Series

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

Los Testamentos expande el universo de El Cuento de la Criada con nuevas protagonistas.
GILEAD VUELVE

Los Testamentos: dónde ver la serie que continúa la historia de El Cuento de la Criada

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Paula Robles rompió el silencio tras el escándalo de Juana Tinelli con Bautista Cuiña
  • Julieta Puente mostró el video del regreso a casa con Serena y no pudo contener las lágrimas
  • Así es el ambicioso proyecto de Nazareno junto a su perro Rulo
  • La emotiva sorpresa que recibió Clara Sarkany: su hermana viajó desde España para conocer a la bebé

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit