ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"La Naranja Mecánica" y "Shrek", entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU

También, hay un rescate a "La batalla del siglo", un filme de Laurel & Hardy de 1927; y un corto poco visto de 1914 de Charles Chaplin.

14 de diciembre 2020, 11:55hs
"La Naranja Mecánica" y "Shrek", entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU. Foto: AP.
"La Naranja Mecánica" y "Shrek", entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU. Foto: AP.
Seguinos en Google

"La Naranja Mecánica", "Shrek", "Los Hermanos Caradura" y "Grease" son algunos de los 25 títulos que este año se incorporan al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, una nómina con títulos de al menos diez años de antigüedad, declarados de especial interés para su preservación.

Entre ellas, también se destacan "Buena Vista Social Club", "Grease", "Una voz en las sombras", "El hombre del brazo de oro" y "Batman: El Caballero de la Noche", según informa la revista Billboard.

El listado incluye además trabajos de directores de raza negra, como Melvin Van Peeples y Julie Dash, entre otros; como así también películas dirigidas por mujeres, como el caso de Kathryn Bigelow e Ida Lupino.

También, hay un rescate a "La batalla del siglo", un filme de Laurel & Hardy de 1927; y un corto poco visto de 1914 de Charles Chaplin.

"El Registro Nacional de Cine es un registro importante de la historia, la cultura y la creatividad estadounidenses, capturado a través de una de las grandes formas de arte estadounidenses, nuestra experiencia cinematográfica", dijo a través de un comunicado Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, donde funciona este Registro.

En este sentido, añadió: "Con la inclusión de diversos cineastas, no estamos tratando de establecer récords sino de dejar las cosas claras al destacar las asombrosas contribuciones que las mujeres y las personas de color han hecho al cine estadounidense a pesar de enfrentar obstáculos a menudo abrumadores".

La Ley Nacional de Conservación de Películas prevé el nombramiento por parte de una junta especializada de 25 títulos por año que son "cultural, histórica o estéticamente" significativos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Bridgerton marca tendencia: las protagonistas posaron con joyas inspiradas en el romance de la serie

2

Furor en Netflix: el thriller español de 6 capítulos sobre tres hermanas del que todos hablan

3

No es Nueve Reinas: Ricardo Darín es un ladrón increíble en una de sus grandes películas

4

Por qué todas las parejas deben ver Los ángeles ignorantes, la serie de 8 capítulos que arrasa

5

Steven Spielberg arrasa con Los dinosaurios en Netflix: el rol central de Morgan Freeman en la serie

Más notas sobre Cine y Series

La actuación del joven protagonista Álvaro Rico fue elogiada por la crítica.
Inquietante

La serie de Netflix que todos recomiendan: tiene 6 capítulos y la protagoniza una estrella de Elite

Ricardo Darín es el protagonista de este drama chileno-español de 2009.
Provocadora

No es Nueve Reinas: Ricardo Darín es un ladrón increíble en una de sus grandes películas

Clara Galle interpreta a Elena;  Claudia Salas, a Paula; y Paula Usero se pone en la piel de Cris.
Intenso

Furor en Netflix: el thriller español de 6 capítulos sobre tres hermanas del que todos hablan

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcos Ginocchio mostró cómo está Mora, la perrita que adoptó en Gran Hermano 2022
  • Gran Hermano: el gesto de Mavinga con Carmiña tras su expulsión por comentarios racistas
  • Escándalo: la foto del preso que compró la línea de WhatsApp de La Tota Santillán
  • Los influencers de cocina Andrés Simón y Ailín Tokman se casan: así fue la romántica propuesta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit