ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"La Naranja Mecánica" y "Shrek", entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU

También, hay un rescate a "La batalla del siglo", un filme de Laurel & Hardy de 1927; y un corto poco visto de 1914 de Charles Chaplin.

14 de diciembre 2020, 11:55hs
"La Naranja Mecánica" y "Shrek", entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU. Foto: AP.
"La Naranja Mecánica" y "Shrek", entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU. Foto: AP.
Seguinos en Google

"La Naranja Mecánica", "Shrek", "Los Hermanos Caradura" y "Grease" son algunos de los 25 títulos que este año se incorporan al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, una nómina con títulos de al menos diez años de antigüedad, declarados de especial interés para su preservación.

Entre ellas, también se destacan "Buena Vista Social Club", "Grease", "Una voz en las sombras", "El hombre del brazo de oro" y "Batman: El Caballero de la Noche", según informa la revista Billboard.

El listado incluye además trabajos de directores de raza negra, como Melvin Van Peeples y Julie Dash, entre otros; como así también películas dirigidas por mujeres, como el caso de Kathryn Bigelow e Ida Lupino.

También, hay un rescate a "La batalla del siglo", un filme de Laurel & Hardy de 1927; y un corto poco visto de 1914 de Charles Chaplin.

"El Registro Nacional de Cine es un registro importante de la historia, la cultura y la creatividad estadounidenses, capturado a través de una de las grandes formas de arte estadounidenses, nuestra experiencia cinematográfica", dijo a través de un comunicado Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, donde funciona este Registro.

En este sentido, añadió: "Con la inclusión de diversos cineastas, no estamos tratando de establecer récords sino de dejar las cosas claras al destacar las asombrosas contribuciones que las mujeres y las personas de color han hecho al cine estadounidense a pesar de enfrentar obstáculos a menudo abrumadores".

La Ley Nacional de Conservación de Películas prevé el nombramiento por parte de una junta especializada de 25 títulos por año que son "cultural, histórica o estéticamente" significativos.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

2

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

3

De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos

Más notas sobre Cine y Series

Luis Gerardo Méndez y Memo Villegas son los protagonistas de este largometraje.
Para comparar

Netflix: esta remake de una comedia policial argentina de Damián Szifrón está entre lo más visto

Peter Claffey se pone en la piel de Ser Duncan el Alto en el spin-off.
Lo que viene

Furor por el spin-off de Juego de Tronos: ya se sabe la fecha de estreno y que tendrá capítulos cortos

Un elenco de lujo para la miniserie de época que fue furor en la televisión y ahora en el streaming.
Éxito

De la TV a Netflix: la miniserie de época de Juan José Campanella que interpeló a los argentinos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara subió la temperatura en la bañera mientras crecen los rumores de separación
  • Así está hoy Salvador, el hijo de Barbie Vélez y Lucas Rodríguez
  • Indiana Cubero y Thiago Silvero celebraron un nuevo mes juntos: el romántico mensaje en redes
  • Ángel de Brito aseguró que Wanda Nara y Martín Migueles estuvieron a los besos en la pileta del Chateau

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit