ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Músicos, directores y guionistas: los argentinos que ganaron en los Premios Oscar

El próximo 12 de marzo "Argentina, 1985" buscará darle otra estatuilla a nuestro país en la categoría de "Mejor película extranjera".

27 de febrero 2023, 19:35hs
Músicos, directores y guionistas: los argentinos que ganaron en los Premios Oscar
Músicos, directores y guionistas: los argentinos que ganaron en los Premios Oscar
Seguinos en

Desde la creación de los premios Oscar en 1929 hasta la actualidad, varios argentinos fueron distinguidos con premios en distintas categorías. El próximo 12 de marzo "Argentina, 1985" buscará aportar una nueva y tercera estatuilla para la Argentina en la categoría de "Mejor película extranejera".

    • Luis Puenzo: Director y productor argentino que ganó el premio a Mejor Película Extranjera por "La historia oficial" en 1986.

    • Gustavo Santaolalla: Músico y compositor argentino que ganó el premio a Mejor Banda Sonora Original por "Secreto en la montaña" en 2006 y "Babel" en 2007.

    • Emilio Kauderer: Compositor argentino que ganó el premio a Mejor Banda Sonora Original por el cortometraje "The Lady in Number 6: Music Saved My Life" en 2014.

    • Pablo Helman: Supervisor de efectos visuales argentino que ganó dos premios Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales por su trabajo en "Star Wars: Episode II - Attack of the Clones" en 2003 y "The Irishman" en 2020.

    • Nicolás Giacobone: Guionista argentino que ganó el premio a Mejor Guion Original por "Birdman" en 2015.

    • Armando Bo: Guionista argentino que ganó el premio a Mejor Guion Original por "Birdman" en 2015.

Temas de la nota

Gustavo SantaolallacinePremios Oscar

Más notas sobre Cine y Series

Diego Maradona saluda a Peter Shilton en lo que sería uno de los partidos épicos de la historia de los Mundiales.
Sentimiento nacional

Cómo sorprende El Partido, el documental con detalles inéditos de la mayor gesta de Maradona en un Mundial

Foto: prensa
MIRÁ

Tamae Garateguy tendrá su primera retrospectiva en Buenos Aires: cine de terror, thriller y películas de culto con entrada gratis

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
GRAN EXPECTATIVA

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conoció la primera foto de Fernando Gago tras el infarto
  • Wanda Nara acusó a Mauro Icardi: “A mi hija le perforaron 5 veces la oreja sin preguntarme y se le infectó”
  • Wanda Nara defendió la atención médica de sus hijas y estalló contra Icardi: “Debe más de 20 meses de cuota”
  • El padre de Agostina Vega compartió fotos nunca vistas de su hija en medio de la investigación judicial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit