ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó "El silencio"

Fue catalogada entonces como la Sophia Loren sueca y además de su rutilante carrera cinematográfica tuvo una asidua presencia en el teatro y la televisión escandinava y de otros países de Europa.

25 de enero 2021, 11:03hs
Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó El silencio
Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó El silencio
Seguinos en Google

La actriz sueca Gunnel Lindblom, famosa en la década de 1960 por haber encarnado el personaje de Anna en la entonces polémica El silencio, de Ingmar Berrgman, falleció ayer a los 89 años en Brottby, una pequeña localidad situada en el condado de Estocolmo, informó la prensa de su país.

Gracias a su natural sensualidad y belleza, Gunnel Märtha Ingegärd Lindblom, nacida en Gotemburgo el 18 de diciembre de 1931, fue catalogada entonces como la Sophia Loren sueca y además de su rutilante carrera cinematográfica tuvo una asidua presencia en el teatro y la televisión escandinava y de otros países de Europa.

En 1995 fue la protagonista de La señorita Julia, de August Strindberg, para la televisión británica y entre 1998 y 2000 representó en el teatro Sonata de espectros, del mismo autor, dirigida por Bergman. También fue directora escénica.

En el Río de la Plata se la vio actuar en los filmes El séptimo sello (1956), "Cuando huye el día (1957), La fuente de la doncella (1959), Luz de invierno (1962) y Escenas de la vida conyugal (1973), todas de Ingmar Bergman, aunque también trabajó a las órdenes de otros directores y directoras.

Fue en Parejas amantes y Las chicas (1964 y 1968, ambas de Mai Zetterling), Nace una mujer (1965, de John Guillermin), Hambre (1966, de Henning Carlsen), Sally y la libertad (1981, dirigida por ella misma), y Los hombres que no amaban a las mujeres (2009, de Niels Arden Oplev.

Fuente: Télam

Más notas sobre Cine y Series

Billy Crystal es el protagonista estelar de la serie "Before". (Foto: Apple TV+)
ESTREMECEDOR

La fuerte reacción de Billy Crystal al llegar a la casa de Rob Reiner y enterarse del brutal crimen

El talento de Leonardo Sbaraglia no solo es reconocido en Argentina y España.

Leonardo Sbaraglia y Miranda de la Serna arrasan con este drama que dura menos de dos horas

Claire Danes y Matthew Rhys son los protagonistas de esta inquietante serie.

Netflix: el thriller psicológico de 8 episodios con la actriz de Homeland que nadie se quiere perder

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba
  • Maxi El Brother se hartó de L-Gante y dijo toda la verdad sobre la casa que le debe
  • Lola Latorre expuso su problema de millonaria y dejó helado a Sebastián Wainraich
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 17/12/25 INVITADA: LOLA BEZERRA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit