ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó "El silencio"

Fue catalogada entonces como la Sophia Loren sueca y además de su rutilante carrera cinematográfica tuvo una asidua presencia en el teatro y la televisión escandinava y de otros países de Europa.

25 de enero 2021, 11:03hs
Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó El silencio
Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó El silencio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz sueca Gunnel Lindblom, famosa en la década de 1960 por haber encarnado el personaje de Anna en la entonces polémica El silencio, de Ingmar Berrgman, falleció ayer a los 89 años en Brottby, una pequeña localidad situada en el condado de Estocolmo, informó la prensa de su país.

Gracias a su natural sensualidad y belleza, Gunnel Märtha Ingegärd Lindblom, nacida en Gotemburgo el 18 de diciembre de 1931, fue catalogada entonces como la Sophia Loren sueca y además de su rutilante carrera cinematográfica tuvo una asidua presencia en el teatro y la televisión escandinava y de otros países de Europa.

En 1995 fue la protagonista de La señorita Julia, de August Strindberg, para la televisión británica y entre 1998 y 2000 representó en el teatro Sonata de espectros, del mismo autor, dirigida por Bergman. También fue directora escénica.

En el Río de la Plata se la vio actuar en los filmes El séptimo sello (1956), "Cuando huye el día (1957), La fuente de la doncella (1959), Luz de invierno (1962) y Escenas de la vida conyugal (1973), todas de Ingmar Bergman, aunque también trabajó a las órdenes de otros directores y directoras.

Fue en Parejas amantes y Las chicas (1964 y 1968, ambas de Mai Zetterling), Nace una mujer (1965, de John Guillermin), Hambre (1966, de Henning Carlsen), Sally y la libertad (1981, dirigida por ella misma), y Los hombres que no amaban a las mujeres (2009, de Niels Arden Oplev.

Fuente: Télam

Más notas sobre Cine y Series

México entre dos mundos (Foto: gentileza History)
UN MISTERIO

México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos

Foto: gentileza Netflix
TODAS LAS ESTRELLAS JUNTAS

Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre

Hora de Aventuras (Foto: gentileza HBO Max)
GRAN REGRESO

Vuelve Hora de Aventura con una nueva serie: cuándo se estrena y qué personajes regresan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Martín Fierro de la Música 2026: la lista completa de nominados
  • Lollapalooza Argentina 2027: cuándo se anuncia el lineup y qué se sabe del festival
  • NUEVO DÍA - Programa del 05/10/26 LA INESPERADA SEPARACIÓN DEL CHATO PARADA Y LOURDES SANCHEZ
  • Aseguran que Marcelo Tinelli tiene una nueva relación: “Ya está con otra persona desde hace...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit