ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó "El silencio"

Fue catalogada entonces como la Sophia Loren sueca y además de su rutilante carrera cinematográfica tuvo una asidua presencia en el teatro y la televisión escandinava y de otros países de Europa.

25 de enero 2021, 11:03hs
Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó El silencio
Murió Gunnel Lindblom, la actriz sueca que protagonizó El silencio
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La actriz sueca Gunnel Lindblom, famosa en la década de 1960 por haber encarnado el personaje de Anna en la entonces polémica El silencio, de Ingmar Berrgman, falleció ayer a los 89 años en Brottby, una pequeña localidad situada en el condado de Estocolmo, informó la prensa de su país.

Gracias a su natural sensualidad y belleza, Gunnel Märtha Ingegärd Lindblom, nacida en Gotemburgo el 18 de diciembre de 1931, fue catalogada entonces como la Sophia Loren sueca y además de su rutilante carrera cinematográfica tuvo una asidua presencia en el teatro y la televisión escandinava y de otros países de Europa.

En 1995 fue la protagonista de La señorita Julia, de August Strindberg, para la televisión británica y entre 1998 y 2000 representó en el teatro Sonata de espectros, del mismo autor, dirigida por Bergman. También fue directora escénica.

En el Río de la Plata se la vio actuar en los filmes El séptimo sello (1956), "Cuando huye el día (1957), La fuente de la doncella (1959), Luz de invierno (1962) y Escenas de la vida conyugal (1973), todas de Ingmar Bergman, aunque también trabajó a las órdenes de otros directores y directoras.

Fue en Parejas amantes y Las chicas (1964 y 1968, ambas de Mai Zetterling), Nace una mujer (1965, de John Guillermin), Hambre (1966, de Henning Carlsen), Sally y la libertad (1981, dirigida por ella misma), y Los hombres que no amaban a las mujeres (2009, de Niels Arden Oplev.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

3

Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón

4

Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto

5

Otro éxito de Luis Zahera en Netflix: el nuevo thriller de atracos del actor español del momento

Más notas sobre Cine y Series

The Terror regresó en 2026 con Devil in Silver, una tercera temporada.
Misterio sobrenatural

Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror

La trama se desarrolla en Río de Janeiro, donde las relaciones entre abogados, policías y organizaciones delictivas complican la búsqueda de justicia.
Intensa

Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón

Figuras argentinas. Juan Palomino, Eleonora Wexler y Valentina Bassi en la película que muestra los obstáculos que atravesó su familia hasta conseguir un reconocimiento que se convirtió en un antecedente para las infancias trans.
Inspiradora

Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pan de papa para hamburguesas: la receta casera para lograr pancitos esponjosos y dorados como en las hamburgueserías
  • Karlos Arguiñano reveló cómo hace la milanesa napolitana: el secreto del rebozado para que quede crocante y gratinada
  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit