ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Murió el actor y comediante estadounidense Charles Grodin

Tenía 86 años. Tenía cáncer de médula ósea.

19 de mayo 2021, 11:30hs
Murió el actor y comediante estadounidense Charles Grodin
Murió el actor y comediante estadounidense Charles Grodin

El actor y comediante estadounidense Charles Grodin, conocido por su papel junto a Robert De Niro en "Fuga a la medianoche" y por su papel protagónico en "Relaciones prohibidas", por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en 1972, falleció durante las últimas horas a los 86 años producto de un cáncer de médula ósea.

Grodin, quien pasó sus últimos últimos días en su casa en Connecticut, tuvo en sus inicios en el cine un papel muy secundario en la icónica película de terror psicológico "El bebé de Rosemary" (1968), pero luego se lanzó de lleno a la comedia, transformándose en una cara conocida de ese género cinematográfico en los Estados Unidos durante los 70 y los 80.

En su paso por el cine se destacan también sus papeles de reparto en "Trampa-22" (1970), de Mike Nichols; "El cielo puede esperar" (1978), de Warren Beatty; "Parece que fue ayer" (1980), con Chevy Chase y Goldie Hawn; y la franquicia familiar e infantil "Beethoven".

Luego de un paréntesis en su carrera actoral a mediados de los 90, en el que exploró su faceta como escritor y como conductor y panelista en distintos talk-shows y programas de noticias, volvió a participar en series como "Louie" y "Madoff", y en la comedia dramática de 2014 "Mientras somos jóvenes", del cineasta Noah Baumbach.

Fuente: Télam

Temas de la nota

cine

Más notas sobre Cine y Series

Furor por Taylor Swift: Disney+ lanzó el tráiler del show final de The Eras Tour y explotaron las redes
FUROR

Furor por Taylor Swift: Disney+ lanzó el tráiler del show final de The Eras Tour y explotaron las redes

Un oscuro episodio durante la dictadura es recreado en este thriller argentino.

HBO Max: el thriller político argentino que recrea un impactante crimen durante la dictadura militar

Lifetime llena su pantalla de cine y series navideñas originales (Fotos: gentileza Lifetime)
PARA EMOCIONARSE

Lifetime apuesta por la Navidad con su primera serie vertical y tres películas originales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Mazza se metió en la polémica y se diferenció de Pampita: “Yo jamás...”
  • Del Moro aseguró que Marcela Tauro quiere entrar a Gran Hermano Generación Dorada: qué la frena
  • Salió a la luz qué le habría robado Morena a Jorge Rial cuando estuvo al borde de la muerte
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 02/12/25 - SILVINA ESCUDERO PRESENTÓ SU COLECCIÓN DEL VERANO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit