Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Un monstruo en el quirófano: Joshua Jackson se convierte en "Dr. Death"

Jackson, conocido por "Dawson's Creek", cambia de registro para meterse en la terrorífica piel de un doctor con un escalofriante historial en su quirófano.

Un monstruo en el quirófano: Joshua Jackson se convierte en Dr. Death
Un monstruo en el quirófano: Joshua Jackson se convierte en Dr. Death

La espeluznante historia de Christopher Duntsch, un cirujano estadounidense cuyas malas prácticas dejaron graves secuelas en decenas de pacientes, forma la espina dorsal de "Dr. Death", una serie de Peacock que protagoniza Joshua Jackson acompañado por Alec Baldwin y Christian Slater.

Jackson, conocido por "Dawson's Creek" (1998-2003) y "Fringe" (2008-2013), cambia de registro para meterse en la terrorífica piel de un doctor con un escalofriante historial en su quirófano.

El actor aseguró a Efe que lo primero que le interesó de "Dr. Death", serie que Peacock estrena este jueves en EE.UU., fue que le resultaba muy difícil entender a Duntsch.

"Al primer lugar al que me mandaron fue al podcast 'Dr. Death' (en el que se basa la serie). El podcast hace un trabajo increíble en contarte la historia de las víctimas, del juicio y de cómo derribaron a este tipo. Pero lo que no hace es contarte quién es este hombre, cómo llegó a suceder esto", dijo.

Jackson explicó que su intuición inicial fue pensar que Duntsch era "un psicópata" y que todo respondía a alguna especie de plan siniestro.

"Al final llegué a entender que da mucho más miedo que eso. No era un psicópata, no hacía esto con una intención. Lo hizo porque pensaba que era un cirujano brillante, creía que era un genio. Pensaba que estaba haciendo lo correcto y que el problema eran todos los demás", señaló sobre "una desconexión de la realidad" de su papel que le resultó muy atractiva como actor.

Fuente: Télam