Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"María Marta: El crimen del country": día y detalles del estreno de la nueva serie de HBO Max

Los protagonistas serán Laura Novoa y Jorge Marrale y podrá verse por streaming.

María Marta: El crimen del country: día y detalles del estreno de la nueva serie de HBO Max
María Marta: El crimen del country: día y detalles del estreno de la nueva serie de HBO Max
"María Marta: El crimen del country", la miniserie de ocho capítulos protagonizada por Laura Novoa y Jorge Marrale y basada en la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 en Argentina, se estrenará de forma completa en la plataforma de streaming HBO Max el próximo 17 de julio y podrá verse de manera semanal desde ese día en la señal HBO.
 
El conocido y recordado caso policial conocido el 27 de octubre de ese año tuvo como víctima a María Marta, entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina, quien fue hallada muerta en la bañera de su casa del barrio privado Carmel en lo que parecía un accidente doméstico, aunque más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.
 
Una víctima de alta sociedad, teorías conspirativas sobre la influencia de un cártel narco mexicano, familiares y vecinos sospechados, una investigación no exenta de errores y hasta una médium fueron algunos de los condimentos que transformaron un hecho criminal en un relato con tintes literarios.
 
 
Como retrata la serie, tras el asesinato, tanto su marido, Carlos Carrascosa, como toda su familia, se transformaron rápidamente en sospechosos de un caso que puso a la Justicia en aprietos, con fiscales, periodistas y la sociedad entera debatiendo quién había sido responsable del homicidio.
 
Sin embargo, el enorme estigma que pesó durante años sobre Carrascosa tuvo un auxilio inesperado cuando dos personas ajenas al círculo familiar que creían en su declaración de inocencia se acercan a él para poner en marcha una investigación paralela.
 
El conmocionante episodio es adaptado en capítulos de 45 minutos cada uno que proponen un abordaje del caso que presenta nuevas perspectivas basadas en un trabajo que implicó a múltiples fuentes, cuyas miradas permiten dar un vistazo al mundo íntimo de María Marta y recrear lo que sucedió antes, durante y después de su asesinato.