Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lifetime amplía su colección de películas exclusivas basadas en las novelas románticas de V.C. Andrews

La señal estrenará Ruby, el inicio de una colección que se sumará así a las otras dos sagas de la escritora fallecida en 1986.

Lifetime estrena la primera entrega de una serie de películas basadas en la obra de V.C. Andrews
Lifetime estrena la primera entrega de una serie de películas basadas en la obra de V.C. Andrews

La señal Lifetime estrena mañana a las 23 Ruby, la primera película de una nueva colección de filmes que adapta las novelas románticas de V.C. Andrews, que se sumará así a otras dos sagas producidas anteriormente por el canal.

Antes se habían visto -y pueden encontrarse a demanda en latam.lifetimeplay.tv- la saga Flores en el ático y la saga Casteel, compuestas de cuatro y cinco filmes respectivamente, que a su vez adaptan las dos primeras colecciones de novelas de la escritora estadounidense.

Andrews falleció de cáncer de mama en 1986 y alcanzó a publicar la primera serie de libros y los primeros dos de la saga Casteel. Para entonces ya había creado un sello distintivo y congregaba millones de fans que querían más.

Tal es así que sus herederos contrataron al neoyorquino Andrew Neiderman para que continuara su legado, con el estilo y temática de Andrews. Así se completó la saga Casteel y nacieron decenas de otras novelas que vendieron millones de copias.

Ruby inaugurará mañana la proyección serializada de las cuatro cintas estreno que componen la saga Landry, que a su vez adapta la segunda serie más vendida de libros del sello, publicada entre 1994 y 1996 ya con Neiderman como única fuerza creativa.

A Ruby le seguirá el domingo Destello en la niebla, el sábado 24 Fulgor oculto y el domingo 25 La joya secreta, siempre a las 23.

Kristian Alfonso, Marilu Henner, Richard Harmon, Jennifer Laporte, Evan Roderick, las gemelas Raechelle Banno y Karina Banno; Naomi Judd, Crystal Fox, Gil Bellows, Deborah Cox, Lauralee Bell, Sam Duke y Ty Wood, son algunos de los actores que participan en esta saga.

La primera cinta sigue a Ruby Landry (Raechelle Banno), nacida en el pantano de Luisiana y vigilada por su amada Grandmère Catherine (Judd). Ruby está llena de esperanza mientras el amor florece con su novio de la escuela secundaria Paul Tate (Duke), pero los pensamientos persistentes sobre su misterioso padre y la muerte de su madre a menudo se deslizan en su mente.

Oscuros secretos familiares comienzan a revelarse cuando los padres de Paul le prohíben ver a Ruby, quien se sentirá aún más devastada cuando su amada Grandmère fallece. Obligada a huir a Nueva Orleans desde el pantano, Ruby busca a su padre (Bellows), uno de los hombres más ricos de la ciudad, mientras se aferra a sus recuerdos de Paul y su amor prohibido.

Su historia, no exenta de sufrimiento y en insistente búsqueda de redención, se desarrollará en las tres películas restantes.

Para celebrar el hito de estos cuatro estrenos exclusivos, Lifetime volverá a proyectar en pantalla las nueve cintas de las sagas Flores en el ático y Casteel.

La primera, integrada por Flores en el Ático, Pétalos al viento, Si hubiera espinas y Semillas del ayer y con el protagónico destacado de figuras como Heather Graham y Ellen Burstyn, podrán verse en modalidad maratón, las primeras dos desde las 19.35 de mañana y las dos restantes al finalizar Ruby.

Casteel estuvo compuesta por Los sueños de Heaven Leigh, Ángel Negro, Corazones caídos, Las puertas del paraíso y Telaraña de sueños y tuvo entre sus figuras al canadiense Jason Priestley, recordado por su papel de Brandon en el Beverly Hills 90210. La primera se verá el domingo a las 19.35, las siguientes tres al finalizar el estreno de Destello en la niebla, y finalmente la quinta y última el domingo 25 pasada la medianoche.

Además, tras su estreno en el canal de cable cada una de las nuevas películas se incorporará al VOD para ver en streaming.