ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

La Lección de Anatomía celebra sus primeros 50 años

La clásica obra regresó al Multitabaris Comafi a cinco décadas de su estreno.

17 de octubre 2022, 01:51hs
La Lección de Anatomía, un clásico del teatro que está de vuelta
La Lección de Anatomía, un clásico del teatro que está de vuelta
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde el 7 de octubre La Lección de Anatomía celebra en el Teatro Multitabaris Comafi (Av. Corrientes 831, CABA) sus primeros cincuenta años de existencia.

Esta versión de la obra está dirigida por Antonio Leiva, escrita por Carlos Mathus, y cuenta con las actuaciones de Luciano Heredia, Alejo Ortiz, Verónica Romero, Valentina Cerati, Eliana Manzo, Omar Ponti, entre otros,

La obra marcó un importante giro en el teatro argentino y fue objeto de polémicas y censura por el desnudo inicial de todo el elenco. Estrenada en 1972, estuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta 2008, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y el festival de Gaz, en Austria. Esta permanencia de 36 años en cartel la muestra como el mayor éxito de nuestro teatro.

En 2017, el director, actor, autor y productor Antonio Leiva, miembro del elenco original de La lección de anatomía, la repuso en el Teatro Empire de Buenos Aires, luego del fallecimiento de Carlos Mathus. Desde entonces se sigue representando con la dirección de Leiva en Argentina y Uruguay, incluso en giras.

Ahora, regresa al Multitabarís, donde también festejó sus 10 años de permanencia en 1982.

Varias generaciones de espectadores se han emocionado con esta obra y muchos han vuelto a verla trayendo a sus hijos y hasta a sus nietos. Esto fue posible porque la pieza, concentrada en aspectos generales de la naturaleza humana, no ha perdido vigencia y está más fuerte que nunca.

El debut en el Multitabaris es una ocasión para renovar los lazos de La lección de Anatomía con el público que siempre la ha seguido y crear nuevos vínculos con los más jóvenes.

Las más leídas

1

Festival de Cine de Mar del Plata: cuál será la película de apertura y qué film será el de clausura

Temas de la nota

La Lección de Anatomíaobra de teatro

Más notas sobre Cine y Series

John Malkovich y Sam Rockwell en Caballo Salvaje Nueve. Foto Searchlight Pictures/Diego Araya Corvalán, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2026 Searchlight Pictures. All Rights Reserved.
CONFIRMADAS

Festival de Cine de Mar del Plata: cuál será la película de apertura y qué film será el de clausura

La miniserie de 4 capítulos con Mercedes Morán tendrá 4 capítulos y llegará a Netflix.
Sobrenatural

Con Mercedes Morán: llega a Netflix la miniserie de 4 capítulos que combina terror con drama

Ryan Murphy vuelve a explorar uno de los crímenes más famosos de Estados Unidos.
Oscura

Llega a Netflix la serie de una terrible historia real: la acusaron de matar a sus padres, la absolvieron y el crimen quedó impune

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El conmovedor reencuentro de Sol Abraham con su familia, a horas de la gran final de Gran Hermano: “Yo ya gané”
  • Ana Paula Dutil rompió el silencio tras el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi
  • El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi
  • Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit