Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Last of Us, el popular videojuego, se convertirá en una serie de HBO

La adaptación televisiva tendrá guión y producción ejecutiva de Craig Mazin, el creador de la exitosa miniserie Chernobyl.

The Last of Us, el popular videojuego, se convertirá en una serie de HBO
The Last of Us, el popular videojuego, se convertirá en una serie de HBO

Finalmente se reveló que la popular franquicia de videojuegos The Last of Us tendrá una adaptación en formato serie para HBO. "Estamos muy entusiasmados de unirnos a HBO para crear una serie de 'The Last of Us' con Neil Druckmann (el máximo responsable del videojuego) y Craig Mazin (creador de Chernobyl)", publicó en su cuenta oficial de Twitter la desarrolladora Naughty Dog, la compañía detrás del famoso juego post apocalíptico de PlayStation.

La historia en los juegos cubre varios momentos de la vida de los protagonistas Joel y Ellie, por lo que muchos ya se preguntan cuáles serán los elegidos para la trama de HBO.

Según los primeros informes de The Hollywood Reporter, la primera temporada adaptará los eventos del primer videojuego de la franquicia, lanzado en 2013. El medio también aseguró que Mazin, quien cosechó un enorme éxito con la miniserie Chernobyl, será guionista y productor ejecutivo en este nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

"No puedo creer que podamos hacer equipo con uno de mis guionistas favoritos (por Craig Mazin) para llevar el viaje de Ellie y Joel (los personajes de The Last of Us) a HBO”, escribió en Twitter Druckmann, responsable del videojuego. “¡Ellie y Joel se dirigen a HBO! Pero primero... tenemos un pequeño juego por terminar”, agregó, con ironía, en referencia al inminente The Last of Us Part II, la esperada secuela del título, que llegará al público el próximo 29 de mayo. 

Por el momento HBO no ha revelado ninguna lista de casting, pero los fans llevan años soñando con que Ellen Page y Hugh Jackman protagonicen la versión de acción real de The Last of Us. ¿Cumplirá la cadena ese deseo?