Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

The Last Dance: la docuserie furor de Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls

La producción de ESPN narra las polémicas durante la temporada 1997-1998 del exitoso equipo y el devenir de sus máximas estrellas.

The Last Dance: La docuserie furor de Netflix sobre Michael Jordan y los  Chicago Bulls
The Last Dance: La docuserie furor de Netflix sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls

Desde su estreno en Netflix, The Last Dance, la miniserie documental que narra el exitoso paso de Michael Jordan por la NBA y los Chicago Bulls se convirtió en un suceso de audiencia. Con millones de espectadores en todo el mundo, la producción de la ESPN va presentando en sus diez episodios (se estrenan dos semanalmente y ya se lanzaron cuatro) tanto el éxito arrollador de los Bulls durante la temporada 1997-98 como los roces y los trapos sucios fuera de la cancha.

El título de la serie documental, The Last Dace ( El último baile) hace referencia al nombre que le asignó el entrenador del equipo, Phil Jackson a la temporada 1997-98. Y es que esa temporada sería la última del entrenador en dicho equipo, al igual que la de Jordan, Scottie Pippen, y Denis Rodman, otras de las megaestrellas del equipo, cuyo pasado y vida de excesos son también abordados en el documental. 

Así es como The Last Dance permite meterse en el universo del equipo más convocante de los Estados Unidos. Una serie apasionante y reveladora aún para aquellos que no son fanáticos del deporte.