Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Kit Harington está de regreso con Gunpowder, la nueva miniserie de TNT Series

La estrella de Game of Thrones protagoniza la ficción de época sobre la conspiración más famosa de Inglaterra. Estreno viernes 17.

Kit Harington está de regreso con Gunpowder, la miniserie que estrena TNT Series
Kit Harington está de regreso con Gunpowder, la miniserie que estrena TNT Series

Cada año, Inglaterra conmemora el fracaso de La Conspiración de la Pólvora ocurrida en Londres el 5 de noviembre de 1605. Una fecha que también se conoce como La Noche de la Hoguera y es el leit motiv de Gunpowder, la ficción de TNT Series con Kit Harington (Game of Thrones) que se estrena el viernes 17 de abril a las 23:30 y recrea los hechos que dieron origen a dicha celebración, en una época donde los católicos eran perseguidos brutalmente por los protestantes.

Robert Catesby, interpretado por Harington, es un hombre católico de 33 años que pierde a su familia y decide ir en contra de todo para defender su fe, aunque eso signifique que deba conspirar para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra. Catesby y sus compatriotas católicos son perseguidos por las autoridades dirigidas por el jefe de espías del Rey Jacobo, Robert Cecil (Mark Gatiss, Sherlock). Los católicos deben practicar su religión en secreto, arriesgándose a ser encarcelados, multados, acosados e incluso asesinados.

La negativa de Catesby a abandonar su religión lo ha llevado al borde de la ruina financiera, social y psicológica. Su esposa y su padre han muerto recientemente y lo han dejado solo para criar a su hijo en un mundo cada vez más hostil.

Catesby es incapaz de mantenerse al margen mientras sus pares religiosos sufren, por lo que decide reclutar amigos y parientes, mientras diseña un plan audaz para terminar con las persecuciones. Su astuta y capaz prima Anne Vaux (Liv Tyler) sospecha de sus actividades y teme que las consecuencias sean exactamente lo contrario de lo que Catesby pretende.

Así es como Gunpowder profundiza en la historia que hay detrás de la conspiración para asesinar al Rey de Inglaterra, el reclutamiento del equipo para llevarla a cabo, la recolección de los recursos y los obstáculos con los que se encontraron.  Además de Harington, Gatiss y Tyler, el elenco lo componen Peter Mullan (Harry Potter), Edward Holcroft (Kingsman), Shaun Dooley (Broadchurch), y Tom Cullen (Downton Abbey), entre otros.