ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Kenneth Branagh se incorpora al elenco de "Oppenheimer"

El presupuesto de la película será de 100 millones de dólares y su estreno está programado para el 21 de julio de 2023.

22 de febrero 2022, 21:53hs
Kenneth Branagh se incorpora al elenco de Oppenheimer
Kenneth Branagh se incorpora al elenco de Oppenheimer

El actor y cineasta británico Kenneth Branagh se sumará al elenco de la próxima película del director y productor Christopher Nolan, "Oppenheimer", lo que marcará la tercera colaboración consecutiva entre ambos tras "Dunkerke" y "Tenet".

Branagh, candidato en los rubros principales de los próximos Oscar y tras haber roto el récord a la persona con nominaciones en más categorías de los premios, se incorpora a un reparto ya plagado de estrellas, como Cillian Murphy, Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr., Matt Damon, Rami Malek, Benny Safdie, y Josh Hartnett.

El filme bélico de Nolan trata sobre la Segunda Guerra Mundial y el físico Robert Oppenheimer, director del laboratorio que diseñó la primera bomba atómica a partir del Proyecto Manhattan.

Murphy tendrá el rol de Robert Oppenheimer; Blunt, el de su esposa; Damon hará del director del Proyecto Manhattan, Leslie Groves; Downey será Lewis Strauss, el presidente de la Comisión de Energía Atómica; Safdie interpretará a Edward Teller, un físico húngaro conocido como el padre de la bomba de hidrógeno; Pugh encarnará a Jean Tatlock, integrante del Partido Comunista estadounidense que tenía recurrentes amoríos con Oppenheimer, y Malek interpretará a un científico.

De acuerdo con lo informado por la distribuidora del filme, Universal Pictures, la película se estrenará el 21 de julio de 2023.

Aclamado por títulos como "El origen" (2010), "Memento" (2000) y la trilogía de Batman "El Caballero de la Noche" (2005, 2008 y 2012), Nolan también escribirá el guion de "Oppenheimer", adaptándolo de la biografía publicada en 2005 por Kai Bird y Martin Sherwin ganadora de un premio Pulitzer, "American Prometheus".

El presupuesto de la película será de 100 millones de dólares y su estreno está programado para el 21 de julio de 2023, con la producción comenzando a principios del año que viene.

"Oppenheimer" es la primera película que Nolan realizará por fuera de la productora Warner Bros., con la que trabajó durante toda su carrera, luego de que la relación con sus ejecutivos se tensara tras conocerse la decisión de Warner de estrenar sus títulos de 2021 simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming HBO Max, lo que provocó un disgusto público por parte del director.

Su última película, "Tenet", fue estrenada por Warner en medio de la pandemia y fue una decepción de taquilla y de crítica.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Una joya de humor negro con 6 capítulos: en Netflix arrasa la serie que se ríe de la muerte

2

Marvel Zombies: tráiler, fecha de estreno y todo lo que se sabe de la serie animada de Disney+

3

La cuarta temporada de Monster será protagonizada por la hija de dos estrellas

Temas de la nota

Christopher Nolancine

Más notas sobre Cine y Series

Leonardo Sbaraglia protagoniza este thriller político que promete ser atrapante.

Netflix estrena un impactante thriller político con Leonardo Sbaraglia

La joven hija de celebridades se adentra en un rol desafiante los próximos meses.

La cuarta temporada de Monster será protagonizada por la hija de dos estrellas

El elenco de la serie española compone personajes desopilantes que interactúan en una funeraria.

Una joya de humor negro con 6 capítulos: en Netflix arrasa la serie que se ríe de la muerte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix estrena un impactante thriller político con Leonardo Sbaraglia
  • La cuarta temporada de Monster será protagonizada por la hija de dos estrellas
  • Una joya de humor negro con 6 capítulos: en Netflix arrasa la serie que se ríe de la muerte
  • Revelaron que Wanda Nara cree que Pampita conspira en su contra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit