ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Katherine Langford, la protagonista de Maldita, habló de la nueva serie de Netflix: "Nunca vimos así la historia"

La ficción se estrenará el 17 de julio y reinterpreta la leyenda del Rey Arturo a través de una adolescente.

06 de julio 2020, 15:06hs
Video Placeholder
Katherine Langford habla de su nuevo papel en Maldita
Seguinos en Google

Después de su protagónico en 13 Reasons Why, la actriz australiana Katherine Langford regresa para estelarizar 'Maldita', la nueva apuesta de Netflix de tintes épicos y fantasiosos. 

La serie consiste en una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago. “Nimue es una marginada. Está muy sola e inquieta”, dice Langford, la encargada de encarnar a esta joven destinada a convertirse en un símbolo de valentía y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter, en un video exclusivo en Argentina para Ciudad.

Tras la muerte de su madre, Nimue emprenderá una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada. En su viaje, se encuentra con Arturo, un humilde mercenario que se convierte en su compañero. “En las leyendas artúricas ni una de las historias es sobre un personaje femenino. Creemos saber mucho de la historia, pero nunca la vimos así”, afirmó la actriz. Reforzando la premisa del trailer: "La leyenda dice que esta espada pertenece al único rey verdadero. Pero, ¿y si la espada elige a una reina?". 

La serie está basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler publicada en el New York Times. Ellos también son los creadores de esta ficción para Netflix. En cuanto al reparto, además Katherine Langford, el elenco lo completan: Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgard (Merlín), Daniel Sharman (El monje llorón), Sebastian Armesto (rey Uter Pendragón), Matt Stokoe (Galván), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (hermana Iris), Billy Jenkins (Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).

Las más leídas

1

The Pitt temporada 2: cómo es la trama y guía para seguir la serie médica N°1 en más de 50 países

2

Mega éxito en Netflix con Benjamín Vicuña y Julieta Díaz: dura 89 minutos y es la más atrapante del año

3

Las 6 películas de Anne Hathaway que se estrenan este año: dos son de sagas muy esperadas

4

Cómo es La Empleada, el filme de suspenso erótico con Sydney Sweeney, la estrella de Euphoria

5

Margot Robbie y Colin Farrell arrasan con una historia de amor atípica de menos de 2 horas

Temas de la nota

Katherine Langford

Más notas sobre Cine y Series

En El Barro S2. (L to R) Camila Peralta as Solita, China Suárez as Sofía in En El Barro S2. Cr. Consuelo Oppizzi / Netflix ©2026
MIRÁ

Netflix filtró el trailer de la segunda temporada de En el barro con la China Suárez: el video

Benjamín Vicuña y Julieta Díaz en una película que llega al corazón en Netflix.

Mega éxito en Netflix con Benjamín Vicuña y Julieta Díaz: dura 89 minutos y es la más atrapante del año

Meryl Streep y Anne Hathaway en El Diablo viste a la moda 2 (Foto: gentileza 20th Century Studios)
IMPERDIBLES

Las 6 películas de Anne Hathaway que se estrenan este año: dos son de sagas muy esperadas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de la China Suárez y Mauro Icardi en la intimidad de su casa en Turquía: “Mis ojitos chinos”
  • Adrián Pallares reveló quién es la estrella favorita del jurado de MasterChef Celebrity: “No lo ocultan”
  • El conmovedor posteo de Mi Pobre Angelito tras la muerte de su mamá, Catherine O’Hara
  • Murió Catherine O’Hara, la mamá de “Mi pobre angelito”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit