Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Katherine Langford, la protagonista de Maldita, habló de la nueva serie de Netflix: "Nunca vimos así la historia"

La ficción se estrenará el 17 de julio y reinterpreta la leyenda del Rey Arturo a través de una adolescente.

Katherine Langford habla de su nuevo papel en Maldita

Después de su protagónico en 13 Reasons Why, la actriz australiana Katherine Langford regresa para estelarizar 'Maldita', la nueva apuesta de Netflix de tintes épicos y fantasiosos. 

La serie consiste en una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo contada a través de Nimue, una adolescente con un don misterioso destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago. “Nimue es una marginada. Está muy sola e inquieta”, dice Langford, la encargada de encarnar a esta joven destinada a convertirse en un símbolo de valentía y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter, en un video exclusivo en Argentina para Ciudad.

Tras la muerte de su madre, Nimue emprenderá una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada. En su viaje, se encuentra con Arturo, un humilde mercenario que se convierte en su compañero. “En las leyendas artúricas ni una de las historias es sobre un personaje femenino. Creemos saber mucho de la historia, pero nunca la vimos así”, afirmó la actriz. Reforzando la premisa del trailer: "La leyenda dice que esta espada pertenece al único rey verdadero. Pero, ¿y si la espada elige a una reina?". 

La serie está basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler publicada en el New York Times. Ellos también son los creadores de esta ficción para Netflix. En cuanto al reparto, además Katherine Langford, el elenco lo completan: Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgard (Merlín), Daniel Sharman (El monje llorón), Sebastian Armesto (rey Uter Pendragón), Matt Stokoe (Galván), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune-Franklin (Igraine), Emily Coates (hermana Iris), Billy Jenkins (Ardilla), Bella Dayne (Lanza Roja) y Peter Mullan (padre Carden).