ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Una jueza rechazó el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood

El legendario director no podrá formar parte del comité que elige a los ganadores del Oscar por su delicada situación legal.

27 de agosto 2020, 00:18hs
Una jueza rechazó el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood
Una jueza rechazó el reingreso de Roman Polanski en la Academia de Hollywood
Seguinos en Google

Una jueza del condado de Los Ángeles (EE.UU.) rechazó este martes la reclamación del cineasta Roman Polanski para ser readmitido en la Academia de Hollywood, de donde fue expulsado en 2018 por las numerosas acusaciones de agresiones sexuales en su contra.

Medios locales recogieron hoy la decisión de la jueza Mary Strobel, que estimó que Polanski no tenía razón al argumentar que la Academia, que le había expulsado por no cumplir las normas de conducta de la organización, le echó de la institución sin avisarle antes y sin seguir el proceso debido.

El cineasta, ganador del Óscar al mejor director por The Pianist (2002), presentó la demanda contra su expulsión en abril de 2019.Su abogado, Harland Braun, aseguró a la revista Variety que no apelarán la decisión.

La expulsión de Polanski de la Academia está directamente relacionada con el movimiento #MeToo en contra de los abusos sexuales, que causó conmoción en Hollywood y que llevó a numerosos cambios en los últimos años en la industria audiovisual; y con la huida de EE.UU. del director en la década de los 70 tras haberse declarado culpable de haber violado a una adolescente.

En 1977, Polanski, de 43 años en ese entonces, drogó y obligó a Samantha Geimer, de 13 años, a mantener relaciones sexuales después de una sesión fotográfica. Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978.

El cineasta presentó en 2017 una serie de documentos legales para regresar al país y cerrar el caso, siempre y cuando contara con la garantía de que no pasaría más tiempo entre rejas. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no aceptaron esas condiciones.

Este embrollo judicial ha restringido la libertad de movimiento del director por todo el mundo durante décadas por miedo a que EE.UU. reclamara su extradición.

La de Geimer no es la única acusación sexual revelada públicamente en contra de Polanski.

Entre estas acusaciones aparecen una mujer identificada como Robin M., que denunció que el cineasta abusó de ella en 1973 cuando era una adolescente de 16 años; la pintora Marianne Barnard, que aseguró que fue acosada por el realizador en 1975 durante una sesión fotográfica cuando tenía 10 años; o la actriz Charlotte Lewis, que declaró que el director había abusado de ella en 1982 cuando tenía 16 años.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Fenómeno en Netflix: la historia real detrás de la serie Alguien tiene que saber

2

Charlize Theron arrasa con un juego mortal en esta película de Netflix que te mantiene atado al sillón

3

La serie con Úrsula Corberó que arrasa en Netflix: una tremenda historia real en 8 capítulos

4

El regreso de Malcolm tras 20 años: cómo es el revival de la exitosa sitcom en Disney+

5

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

Temas de la nota

Roman Polanski

Más notas sobre Cine y Series

Gabriel Goity tendrá su protagónico para ampliar el universo de “El Encargado”.
Gran personaje

Todo lo que se sabe del primer spin-off de “El Encargado”, con el Puma Goity

Úrsula Corberó protagoniza un thriller de 8 capítulos basado en un terrible crimen ocurrido en España.
Atrapante

La serie con Úrsula Corberó que arrasa en Netflix: una tremenda historia real en 8 capítulos

La estrella Charlize Theron protagoniza esta atrapante propuesta en Netflix.
Supervivencia

Charlize Theron arrasa con un juego mortal en esta película de Netflix que te mantiene atado al sillón

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri contó cuántos años lleva sin hacer el amor y sorprendió a Pampita
  • Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
  • Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial
  • Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit