ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel

El director estuvo a cargo de Guardianes de la Galaxia, una de las franquicias más famosas y exitosas de Marvel.

26 de octubre 2022, 19:26hs
James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel
James Gunn asume como cabeza de DC Studios y deja atrás a Marvel
Seguinos en Google

El cineasta estadounidense James Gunn fue designado junto al productor Peter Safran como cabeza de los estudios de DC para liderar las áreas de cine, televisión y animación de la compañía.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, ambos tendrán los cargos de co-CEOs de la nueva división, formada en reemplazo de la antigua DC Films en medio de la serie de fuertes cambios que están entrando en funcionamiento en el conglomerado Warner Bros. Discovery tras la fusión de WarnerMedia con Discovery en abril pasado.

La designación de un realizador que goza de gran popularidad en el presente al mando de un área de este calibre es una movida sin precedentes en la industria, y puso fin a una búsqueda de meses por parte del CEO de la compañía, David Zaslav, por alguien que ocupe el lugar del exjefe de DC Films, Walter Hamada, quien dejó su puesto la semana pasada.

Hasta el momento, se sabe que Gunn estará enfocado en los aspectos creativos de las producciones, mientras que Safran -quien conoce el paño de las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes de DC tras ocupar el rol de productor en filmes como "Aquaman" (2018) y "¡Shazam!" (2019)- hará las veces en el terreno de los negocios y la organización de los proyectos.

Además, la dupla, que firmó un contrato inicial de cuatro años, responderá directamente a Zaslav, y se espera que trabajen en cercanía con Michael De Luca y Pamela Abdy, los responsables de las películas de Warner.

Temas de la nota

cineMarvel

Más notas sobre Cine y Series

China Suárez en En el Barro (Foto: Instagram @elmarginaltvok)
UNA POR UNA

De la China Suárez y Verónica Llinás a Julieta Ortega: quién es quién en la segunda temporada de En el barro

El increíble éxito disponible en Netflix protagonizado por Joaquín Furriel y Pablo Echarri.
Gran elenco

Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo

Rodrigo de la Serna en Yucatán, una disparatada comedia disponible en Netflix.
Cine

La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 11 de febrero de 2026
  • El divertido descargo de Sabrina Rojas sobre la soltería: “El único momento en el que extraño tener un novio”
  • La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez
  • Santiago del Moro mostró uno de los rincones más impactantes de la casa de Gran Hermano Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit