Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hollywood retrasa los estrenos de alguna de sus películas más esperadas

Mulán, Avatar y Star Wars son algunos de los títulos cuyos lanzamientos han sido pospuestos debido a la actual emergencia sanitaria. 

Hollywood retrasa los estrenos de alguna de sus películas más esperadas
Hollywood retrasa los estrenos de alguna de sus películas más esperadas

Las consecuencias de la pandemia por coronavirus han afectado a muchísimas personas e industrias en todo el mundo, y Hollywood no ha quedado exento. Con la mayoría de las filmaciones paradas y las salas de cines cerradas, son varias las películas cuyos lanzamientos han sido pospuestos, incluso indefinidamente.

Una de las primera películas que tuvo que posponer su estreno por la emergencia sanitaria fue Mulán, cuyo lanzamiento estaba planeado para marzo 2020. En un principio, el remake en acción real se había pospuesto para julio del 2020, luego para agosto de este mismo año, pero finalmente el retraso es indefinido.

Otra producción en anunciar el atraso en su estreno fue Tenet, de Christopher Nolan. El film protagonizado por Robert Pattinson y John David Washington tenía planeado su estreno para mediados de agosto pero Warner Bros. anunció que la fecha se posponía también de manera indefinida. Aunque se rumorea que llegaría a los cines tan solo unas semanas después de lo pautado. 

Spider-Man 3 también atrasó su estreno tan sólo unas semanas. Sony Pictures y Marvel Studios anunciaron que la fecha del lanzamiento pasa de ser el 5 de noviembre de 2021 al 17 de diciembre del mismo año, aprovechándose del “hueco” dejado por Avatar 2

El film de James Cameron, por su parte, tenía su llegada a los cines planeada para el 17 de diciembre de 2021 y ha sido pospuesta hasta el 16 de diciembre de 2022. Como es esperable, las secuelas Avatar 3, 4 y 5  planeadas para 2023, 2025 y 2027 han sido pospuestas para 2024, 2026 y 2028. No obstante, luego de un parate por el coronavirus, el rodaje de las secuelas continúa llevándose a cabo. 

Otras secuelas que han tenido que posponerse son las de la nueva trilogía de Star Wars. La primera película que estaba planeada para diciembre de 2021 finalmente llegará en diciembre de 2023. Asimismo se atrasaron los estrenos de la segunda y tercera entrega de esta cuarta trilogía para el 2025 y 2027 respectivamente.