Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hollywood cierra su peor temporada de los últimos 40 años

Apenas hubo estrenos en cines y lo que poco que se ha podido rescatar logró salvar costos a través del streaming.

Hollywood cierra su peor temporada de los últimos 40 años
Hollywood cierra su peor temporada de los últimos 40 años

La industria cinematográfica estadounidense calculó que este año la taquilla rondará los 2.300 millones de dólares, que redundará en el peor resultado en casi 40 años, con un descenso en la recaudación en torno al 80% con respecto a 2019.

Los medios especializados calculan que este 2020 pandémico es devastador para la industria del cine en Estados Unidos, ya que apenas hubo estrenos en cines y lo que poco que se ha podido rescatar logró salvar costos a través del streaming.

La película más taquillera del año fue "Bad Boys 3" con Will Smith que se estrenóel 17 de enero, semanas antes de que se detectara el primer caso de Covid-19 en Estados Unidos.

Sus 206 millones de dólares fueron una cuarta parte que lo que ingresó "Vengadores: Endgame", la cinta más destacada de 2019 con más de 800 millones de dólares de recaudación en el país.

Mientras que en España, según datos de la consultora ComScore, la taquilla de 2020 alcanza los 169,7 millones de euros de recaudación y 28,2 millones de espectadores. Datos que muestran que con respecto a 2019 cayó un 72% y perdió 446 millones de euros.

En total, el cine de producción española superó los 42 millones de euros y vendió 7,2 millones de entradas, cuando el año pasado sumó 94,1 millones de euros y 16 millones de espectadores. Y eso que 2019 ya había sido un mal año porque se ubicó lejos de los ansiados 100 millones de euros anuales.

En un mercado mundial aciago, la única buena noticias fue la recuperación de las pantallas asiáticas en la segunda mitad del año. Las ventas en Asia se han situado en los 9.000 millones de dólares gracias a la contribución de China, Japón y Corea del Sur, pero ello no disimuló una merma en torno al 70%.

Fuente: Télam