Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Hollywood: 6 actrices y actores que crecieron en sectas

Winona Ryder, Joaquin Phoenix y Michelle Pfeiffer son algunas de las estrellas con un pasado familiar controvertido.

Hollywood: 6 actrices y actores que crecieron en sectas
Hollywood: 6 actrices y actores que crecieron en sectas

No siempre la infancia de las estrellas de Hollywood es el reflejo del bienestar que viven en el presente. Además de afrontar las típicas dificultades de crecer, muchos tuvieron que lidiar con las restricciones de toda secta. Éstos son algunos ejemplos de celebrities con infancia complicada:

1-Joaquin Phoenix

El aganador del Premio Oscar por el film Joker formó parte del movimiento Children of God. Alistado junto a sus padres en la secta, vivió sus cuatro primeros años de vida en Latinoamérica. Cuando sus progenitos descubrieron lo que realmente ocurría puertas adentro, abandonaron la organización. “Los niños de tres años eran animados a realizar juegos sexuales con sus padres y otros adultos”, llegó a contar River Phoenix, hermano mayor de Joaquin, quien reconoció haber perdido la virginidad a los 4 años.

2-Val Kilmer

El actor creció dentro de la Iglesia de la Cienciología, de la que sigue siendo gran devoto. Tanto, que cuando se le diagnosticó un tumor en la garganta se negó a recibir tratamiento médico. Una severa hemorragía lo obligó a ser atendido en un hospital y así pudieron salvarle la vida.

3- Michelle Pfeiffer

El respiracionismo fue el movimiento con el que la actriz se involucró desde muy chica. Una doctrina que asegura que la comida no es necesaria. Así fue como en su infancia se sometió a largos períodos de ayuno como parte de prácticas habituales de la secta. Con el tiempo logró comprender la locura a la que fue sometida.

4-Patricia Arquette

Tanto la actriz como sus cuatros hermanos vivieron una infancia muy difícil. Sus padres, adictos y violentos, decidieron que lo mejor era criarlos aislados del mundo, sin electricidad, ni agua corriente y con la idea de fundar su propia secta, una sociedad utópica basada en las creencias de The Great Life Force.

5-Winona Ryder

La actriz creció en una comunidad llamada The Rainbow Family. Ella y su familia vivían con otras siete familias en un espacio reducido sin electricidad y bajo la creencia de la no violencia y la igualdad. Un grupo pacífico, aunque con una reputación ligada al abuso de drogas.

6-Elizabeth Moss

La actriz de The Handmaid´s Tale, que se hizo famosa por su magistral actuación en Mad Men, no abandonó nunca la religión en la que fue criada ya que sus padres también militan la cienciología. Un doctrina religiosa nacida en los años 50 que defiende la existencia de unas fuerzas malvadas que un extraterrestre dejó en la Tierra hace millones de años.