Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La historia de Anya Taylor-Joy, la actriz de Peaky Blinders: con padre argentino e infancia en Buenos Aires

La estrella de Hollywood, de 23 años, también estrenará Los Nuevo Mutantes, spin-off de X-Men.

Anya Taylor-Joy, la actriz de Peaky Blinders con padre argentino e infancia en Buenos Aires
Anya Taylor-Joy, la actriz de Peaky Blinders con padre argentino e infancia en Buenos Aires

De a poco su rostro se va haciendo familiar. Y es que Anya Taylor-Joy, la actriz de Peaky Blinders y Los Nuevos Mutantes, de Marvel Studios, viene de brillar tanto en la película Fragmentado de M. Night Shyamalan, como en el film de terror The Witch, aclamada por la crítica en 2016.

De padre argentino con raíces escocesas (dedicado al mundo de bancos y finanzas) y madre inglesa y psicóloga, Any nació en Miami en 1996, pero con apenas 8 meses se mudó con sus padres y sus cinco hermanos mayores a Buenos Aires. Cursó el primer grado en el colegio Northlands de Olivos, aunque la crisis de 2001 hizo que su padre eligiera Londres como el nuevo hogar del grupo.

“Mi vínculo con Argentina sigue muy latente. Todos los años voy a visitar a mi familia de allá, es algo muy natural y constante para mí. Actuar es lo que enciende mi corazón, lo que quiero ser y hacer. Al principio me costó un poco la enorme movilidad que conlleva mi profesión, esto de estar de un lado para otro, pero hoy ya me siento mucho más adaptada a eso”, contó la actriz a la revista Luz.