ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

La historia estará basada en un libro y será dirigida por Adam McKay.

28 de julio 2020, 14:15hs
HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Foto: DPA.
HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Foto: DPA.
Seguinos en Google

La cadena estadounidense HBO prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus que se basará en el libro de no ficción "The First Shot", del periodista Brendan Borrell, aún sin publicar.

La historia, de la que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web, llamó la atención de la cadena responsable de éxitos como "Game of Thrones" y "Chernobyl", para convertir la historia en una producción dirigida por Adam McKay ("El vicepresidente: Más allá del poder", "La gran apuesta").

"Estoy escribiendo un libro de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad", aseguró su autor en un escrito recogido por la agencia EFE.

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en distintos proyectos para HBO que quedaron pausados por la pandemia.

Entre los planes de McKay figura una anunciada ficción sobre el equipo de NBA Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana "Parasite", que arrasó en los últimos premios Oscar.

Ganador del Óscar al mejor guión original por "La gran apuesta" (2015), McKay se destacó como director en cintas como "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004) y "El vicepresidente: Más allá del poder" (2018); pero también se convirtió en productor de prestigio en series aclamadas como "Succession".

Fuente: Telam.

Más notas sobre Cine y Series

Villamil, Furriel y Awada protagonizan este thriller que se puede ver por Disney+.
Intensa

Joaquín Furriel, Soledad Villamil y Alejandro Awada brillan en este thriller argentino en la Patagonia

La dupla de protagonistas de este serie atrapante, con Barcelona y Gaudí siempre presentes.
Homenaje

Netflix: Ciudad de sombras, la serie póstuma de la española Verónica Echegui que dura seis capítulos

Cercanos. China Zorrilla junto a Manuel Alexandre en la emocionante película.
Emocionante

China Zorrilla es éxito en Netflix con esta película inolvidable

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de soltera de Chechu Bonelli: diseño moderno y estilo industrial
  • El abogado de Martita Fort rompió el silencio sobre el choque en el que atropelló a una jubilada
  • Marley compartió las primeras e insólitas palabras de Milenka: el video
  • La propuesta que recibió Wanda Nara tras la polémica de los 24 centímetros y su separación de Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit