ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus

La historia estará basada en un libro y será dirigida por Adam McKay.

28 de julio 2020, 14:15hs
HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Foto: DPA.
HBO rodará una serie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cadena estadounidense HBO prepara el rodaje de una miniserie sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus que se basará en el libro de no ficción "The First Shot", del periodista Brendan Borrell, aún sin publicar.

La historia, de la que se sabe poco más allá de una escueta descripción en su página web, llamó la atención de la cadena responsable de éxitos como "Game of Thrones" y "Chernobyl", para convertir la historia en una producción dirigida por Adam McKay ("El vicepresidente: Más allá del poder", "La gran apuesta").

"Estoy escribiendo un libro de no ficción sobre la carrera mundial por la vacuna contra el coronavirus, las compañías que arriesgan todo para ganarlo, la ciencia fascinante y a veces sorprendente en la que se basa, y los desafíos que se presentan en torno al acceso y la seguridad", aseguró su autor en un escrito recogido por la agencia EFE.

Por su parte, el director de la futura miniserie, una de las primeras confirmadas en Hollywood sobre la pandemia, trabaja en distintos proyectos para HBO que quedaron pausados por la pandemia.

Entre los planes de McKay figura una anunciada ficción sobre el equipo de NBA Los Angeles Lakers de la década de 1980, otra sobre Jeffrey Epstein y una adaptación a formato de serie estadounidense de la cinta surcoreana "Parasite", que arrasó en los últimos premios Oscar.

Ganador del Óscar al mejor guión original por "La gran apuesta" (2015), McKay se destacó como director en cintas como "El reportero: la leyenda de Ron Burgundy" (2004) y "El vicepresidente: Más allá del poder" (2018); pero también se convirtió en productor de prestigio en series aclamadas como "Succession".

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

3

Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana

4

Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto

5

Otro éxito de Luis Zahera en Netflix: el nuevo thriller de atracos del actor español del momento

Más notas sobre Cine y Series

The Terror regresó en 2026 con Devil in Silver, una tercera temporada.
Misterio sobrenatural

Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror

La trama se desarrolla en Río de Janeiro, donde las relaciones entre abogados, policías y organizaciones delictivas complican la búsqueda de justicia.
Intensa

Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón

Figuras argentinas. Juan Palomino, Eleonora Wexler y Valentina Bassi en la película que muestra los obstáculos que atravesó su familia hasta conseguir un reconocimiento que se convirtió en un antecedente para las infancias trans.
Inspiradora

Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ridley Scott volvió con Devil in Silver: los cambios en la tercera temporada de la antología The Terror
  • Luisana Lopilato y Michael Bublé: las fotos de las vacaciones familiares lejos de los lujos
  • Sensación en Netflix: de qué trata la serie judicial brasileña de 8 capítulos que se ve de un tirón
  • Eleonora Wexler, Juan Palomino y Valentina Bassi se lucen en una historia basada en hechos reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit