Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

HBO: Robert J. Wagner habla por primera vez sobre la muerte de su mujer, la actriz Natalie Wood

La señal estrena en mayo el documental sobre la estrella de West Side Story, con testimonios de Robert Redford, Mia Farrow y la hija de la actriz.

HBO: Robert J. Wagner habla por primera vez sobre la controversial muerte de su mujer, la actriz Natalie Wood
HBO: Robert J. Wagner habla por primera vez sobre la controversial muerte de su mujer, la actriz Natalie Wood

Un rico retrato sobre una de las actrices más importantes de Hollywood. Una mujer que siempre tuvo un gran compromiso con su familia y hacía elecciones profesionales osadas. Así presenta HBO a Natalie Wood: aquello que persiste, el documental sobre la vida y la carrera de la famosa actriz cuyo recuerdo fue eclipsado por su trágica muerte.

La intérprete, eterna por su papel de María en West Side Story, murió a los 43 años a causa de un ahogamiento, como reflejaron las investigaciones, y luego de caer del barco en el que pasaba las vacaciones de acción de gracias con su esposo, el actor Robert Wagner, Christopher Walken y el capitán del navío.

El documental, que llegará el próximo 12 de mayo a las 20hs por HBO y HBO GO, muestra a Natasha Gregson Wagner, hija de la actriz, abordando la vida pública y privada de su madre por medio de entrevistas y testimonios. Entre los entrevistados está el marido de Natalie, Robert J. Wagner, quien por primera vez habla sobre la muerte de su mujer ante las cámaras. 

Wood y Wagner estuvieron casados durante cuatro años, se divorciaron, se casaron con otras personas y tuvieron hijos, hasta que se reconciliaron muchos años después. La producción combina escenas de películas de Natalie Wood con un valioso material de archivo y los testimonios de amigos, compañeros de trabajo y familiares que más conocían a Wood como Robert Redford, George Hamilton y Mia Farrow.

Nacida en San Francisco, hija de inmigrantes rusos,  Natalie no había cumplido los 5 años de edad cuando hizo su debut en el cine junto a Orson Welles en Mañana es vivir  y de Maureen O’Hara en Milagro en la Calle 34. Fue nominada al Oscar tres veces antes de cumplir 25 años por Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba y Amores con un extraño, y cautivó al público con su interpretación de María en West SideStory.

Con gran despliegue y material inédito, el documental de HBO tampoco esquiva abordar las consecuencias mediáticas que generó la muerte de la actriz, quien cayó  de su yate en una noche de tormeta y mar agitado y horas después de discutir con su marido. Razón por la que el testimonio de Wagner, quien habla del suceso después de 40 años, es otro de los puntos fuertes de la nueva producción de HBO.