ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Harrison Ford fue homenajeado en Cannes y se emocionó hasta las lágrimas

El famoso actor fue reconocido por su increíble aporte al cine.

19 de mayo 2023, 17:01hs
Harrison Ford fue homenajeado en Cannes y se emocionó hasta las lágrimas
Harrison Ford fue homenajeado en Cannes y se emocionó hasta las lágrimas
Seguinos en Google

Visiblemente conmovido, el actor norteamericano Harrison Ford recibió esta noche la Palma de Honor del Festival de Cannes, en el transcurso de la gala en que se presentó la premiere mundial de "Indiana Jones y el dial del destino", quinta y última película de la taquillera franquicia de aventuras que lleva recaudados más de mil millones de dólares.

El festival de la Riviera Francesa se abrió hoy para homenajear al actor de éxitos incontrovertibles y que quedarán en la historia del cine como "Star Wars", "El fugitivo", "Blade Runner" y la misma "Indiana Jones", quien por primera vez pisó este festival y fue el centro de atracción desde su llegada.

La gala de esta noche fue la más concurrida del festival que arrancó el martes pasado con Johnny Depp en la alfombra roja, y el Gran Theatre Lumiere recibió de pie y con una ovación de largos minutos la presencia de Ford.

"Dicen que cuando vas a morir ves tu vida ante tus ojos y yo recién vi gran parte de mi vida ante mis ojos, no toda porque una parte esencial de mi vida tiene que ver con mi adorada esposa (la actriz Calista Flockhart, presente en la sala) que apoya mis pasiones y mis sueños", dijo Ford luego de que se proyectara sobre la pantalla de la sala un pequeño resumen de sus papeles principales a lo largo de más 50 años de trayectoria.

"Estoy profundamente conmovido por este honor, gracias, gracias, gracias", concluyó Ford su discurso luego de recibir la Palma de manos de la presidenta del Festival, Iris Knobloch.

Las más leídas

1

Leonardo Sbaraglia protagoniza la nueva película de Damián Szifrón en Netflix: de qué trata El sobrino

2

Margarita temporada 2: se conoció la fecha de estreno y el primer tráiler

Temas de la nota

Harrison Fordcine

Más notas sobre Cine y Series

Leo Sbaraglia y Damián Szifrón. Foto: prensa
MIRÁ

Leonardo Sbaraglia protagoniza la nueva película de Damián Szifrón en Netflix: de qué trata El sobrino

Foto: Instagram @margaritasitequiere
SE VIENE

Margarita temporada 2: se conoció la fecha de estreno y el primer tráiler

Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro
VAN POR TODO

Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Por Hernan Khatchadourian

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje Flor Vigna tras consagrarse campeona de boxeo en México: “No tenía ganas de vivir”
  • Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
  • El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
  • Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit