Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Gael García Bernal y Diego Luna, amigos y compañeros en la TV: protagonizarán la miniserie La máquina

El proyecto será producido por Searchilight TV y el guión estará a cargo de Marco Ramírez, reconocido por su trabajo en "Orange is the New Black".

Gael García Bernal y Diego Luna, amigos y compañeros en la TV: protagonizarán la miniserie La máquina
Gael García Bernal y Diego Luna, amigos y compañeros en la TV: protagonizarán la miniserie La máquina
Los actores y productores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna protagonizarán una próxima miniserie para la plataforma estadounidense Hulu, titulada "La máquina", sobre un boxeador entrado en años en busca de su última oportunidad de ser campeón.
 
El proyecto será producido por Searchlight TV, compañía de Disney, y tendrá su guion a cargo de Marco Ramírez, que trabajó escribiendo para series como "Sons of Anarchy", "Orange Is the New Black" y creó junto a Jordan Peele y Simon Kinberg la última versión de "La dimensión desconocida".
 
 
La historia sigue a un boxeador entrado en años (García Bernal), cuyo manager (Luna) le consigue una última chance de obtener un título, pero para llegar a la noche de la pelea, ambos deben sobreponerse a fuerzas del inframundo.
 
Ambos actores también serán productores bajo su sello La Corriente del Golfo, el director será Gabriel Ripstein y el rol de showrunner será de Ramírez, informaron los medios especializados de Hollywood.
 
Amigos íntimos desde la primera infancia, en las últimas tres décadas García Bernal (43) y Luna (42) colaboraron numerosas veces delante y detrás de cámara. Como actores aparecieron por primera vez juntos en pantalla en la novela mexicana "El abuelo y yo" (1992), en la que Gael tenía un papel protagónico y Diego uno secundario.
 
Volvieron a reunirse en la cinta de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también" (2001), que fue nominada al Oscar y le abrió a ambos las puertas de Hollywood. También compartieron set en "Rudo y Cursi", de Carlos Cuarón (2008), y en varios cortometrajes.