ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Fran Drescher, la icónica protagonista de "La niñera", buscará presidir el Sindicato de Actores

Competirá contra Matthew Modine, que anunció en mayo su candidatura por la principal agrupación opositora.

04 de julio 2021, 23:35hs
Fran Drescher, la icónica protagonista de La niñera, buscará presidir el Sindicato de Actores
Fran Drescher, la icónica protagonista de La niñera, buscará presidir el Sindicato de Actores
Seguinos en

La actriz y productora estadounidense Fran Drescher, recordada por su protagónico en la exitosa sitcom de los 90 ?La niñera?, se lanzará como candidata a la presidencia del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés).

"Me siento honrada de que me hayan pedido que me postule", manifestó la actriz a través de un comunicado reproducido por el sitio especializado The Hollywood Reporter, en el que agregó que esperaba poder darle una mayor presencia nacional al Sindicato.

El actor Anthony Rapp, actualmente en "Star Trek: Discovery" y de un perfil público más alto en los últimos años tras denunciar en 2017 que Kevin Spacey intentó abusar de él cuando tenía 14 años, acompañará a Drescher como candidato a Secretario de Tesorería.

Drescher recibió el apoyo de la actual presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris (recordada por su papel como Andrea en ?Beverly Hills 90210?), quien cumple ahora su segundo mandato consecutivo y decidió dar un paso al costado.

La ex "Niñera" competirá contra Matthew Modine, que anunció en mayo su candidatura por la principal agrupación opositora.

Drescher debutó en la pantalla con un pequeño papel en "Fiebre de sábado por la noche" (1977), pero fue a partir de su protagónico en "La niñera" entre 1993 y 1999 que alcanzó fama mundial.

Allí interpretaba a Fran Fine, una joven neoyorquina que es contratada para cuidar en una mansión de Manhattan de los tres hijos del rico productor de Broadway Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy).

Además de continuar ocupada delante y detrás de la cámara, Drescher mantuvo una fuerte presencia como activista por la investigación y tratamiento del cáncer, luego de que ella misma fuera diagnosticada en 2000, y por los derechos del colectivo LGBTQ+.

Fuente: Tëlam

Temas de la nota

Fran DreschercineSeries

Más notas sobre Cine y Series

Diego Maradona saluda a Peter Shilton en lo que sería uno de los partidos épicos de la historia de los Mundiales.
Sentimiento nacional

Cómo sorprende El Partido, el documental con detalles inéditos de la mayor gesta de Maradona en un Mundial

Foto: prensa
MIRÁ

Tamae Garateguy tendrá su primera retrospectiva en Buenos Aires: cine de terror, thriller y películas de culto con entrada gratis

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
GRAN EXPECTATIVA

Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalie Weber llamó a Mauro Zárate en vivo para comprobar dónde estaba: “Si no atiende, se pudre”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 25 de junio de 2026
  • No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit