ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Fleabag: cinco razones para ver la galardonada comedia de Amazon Prime Video

La serie británica arrasó en la temporada de premios al igual que su creadora, Phoebe Waller-Bridge, una de las guionistas de la nueva película de James Bond.

03 de marzo 2020, 20:45hs
Fleabag: cinco razones para ver la galardonada comedia de Amazon Prime Video
Fleabag: cinco razones para ver la galardonada comedia de Amazon Prime Video
Seguinos en Google

Fue la serie que eclipsó en los últimos Premios Emmy y la que volvió a consagrarse en los Golden Globe. Y es que Fleabag (bolsa de pulgas), la serie de Amazon Prime Video creada por la BBC no solo aporta un aire fresco dentro de las comedias sino que cautiva al exponer temas tabú como la promiscuidad femenina, el deseo sexual desatado por un sacerdote o las dinámicas de una familia disfuncional al abordarlos con innovación narrativa.

Y todo es mérito de su creadora y guionista, Phoebe Waller-Bridge, talentosísima actriz, directora, productora y también creadora de otra premiada serie inglesa, Killing Eve. Muchas son las razones para no perderse las dos temporadas de Fleabag y éstas son algunas de ellas:

1) Su protagonista, cuyo nombre nunca es develado pero se asume que es el que le da título a la serie, utiliza a la perfección el recurso de la ruptura de la cuarta pared. Al hablarle a la cámara, como si saliera del guión y el personaje tomara vida propia, la actriz logra la complicidad del espectador con sumo talento y eficacia.

2) Fleabag no tiene vergüenza de contar sus deseos y necesidades sexuales tanto a sus acompañantes como a los espectadores. Fleabag es promiscua, feminista, desfachatada e independiente. “Es maravilloso y alivia saber que una mujer sucia, pervertida, enojada y desastrosa puede llegar a los Emmy”, expresó su creadora.

3) La incorporación de Olivia Colman, la actriz inglesa ganadora del Premio Oscar por La Favorita y quien interpreta a la Reina Isabel en la tercera temporada de The Crown, es quien se pone en la piel de la particular madrastra de Fleabag. Un duelo actoral en el que ambas actrices se sacan chispas.

4) Daniel Craig, el último agente James Bond, contrató a Phoebe Waller-Bridge para reescribir el guión de Bond 25, Sin tiempo para morir, y aportarle más humor a la famosa franquicia.

5) Y si algo no puede faltar en Fleabag es el humor absurdo, irónico y bien british. Fleabag puede reírse hasta de la medida de su trasero cuando decide tener sexo con un amante.

Las más leídas

1

America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix

2

La joya oculta de Guillermo Francella y Carla Peterson: un thriller de casi 2 horas y soberbias actuaciones

3

Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias

4

Dennis Quaid revive el western clásico con esta miniserie del creador de Yellowstone

Temas de la nota

Olivia ColmanPhoebe WallerBridge

Más notas sobre Cine y Series

Tyra Banks en su época como modelo Top. La oscura verdad detrás del reality que impacta.
Cruda

America’s Next Top Model con Tyra Banks: humillaciones y daños en la docuserie que arrasa en Netflix

Peretti, Sbaraglia y Oreiro son apenas algunas de las figuras del gran elenco de esta joya que emociona.
Entrañable

Éxito en Netflix: Leonardo Sbaraglia, Diego Peretti y Natalia Oreiro la rompen en una de las mejores comedias

Una joya del western que cuenta en su elenco con el reconocido Dennis Quaid.
Movilizante

Dennis Quaid revive el western clásico con esta miniserie del creador de Yellowstone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara con bikini rosa y bandana en Maldivas: el dato curioso del look y el guiño a su historia con Icardi
  • Zulma Lobato se separó de su novio a días de anunciar su casamiento: el motivo íntimo que sorprendió
  • Así liberaron a Luciana Martínez, la ex Gran Hermano denunciada por viuda negra
  • La curiosa reflexión de Moria Casán tras la pelea entre Cinthia Fernández y Fernanda Callejón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit