ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Fleabag: cinco razones para ver la galardonada comedia de Amazon Prime Video

La serie británica arrasó en la temporada de premios al igual que su creadora, Phoebe Waller-Bridge, una de las guionistas de la nueva película de James Bond.

03 de marzo 2020, 20:45hs
Fleabag: cinco razones para ver la galardonada comedia de Amazon Prime Video
Fleabag: cinco razones para ver la galardonada comedia de Amazon Prime Video
Seguinos en Google

Fue la serie que eclipsó en los últimos Premios Emmy y la que volvió a consagrarse en los Golden Globe. Y es que Fleabag (bolsa de pulgas), la serie de Amazon Prime Video creada por la BBC no solo aporta un aire fresco dentro de las comedias sino que cautiva al exponer temas tabú como la promiscuidad femenina, el deseo sexual desatado por un sacerdote o las dinámicas de una familia disfuncional al abordarlos con innovación narrativa.

Y todo es mérito de su creadora y guionista, Phoebe Waller-Bridge, talentosísima actriz, directora, productora y también creadora de otra premiada serie inglesa, Killing Eve. Muchas son las razones para no perderse las dos temporadas de Fleabag y éstas son algunas de ellas:

1) Su protagonista, cuyo nombre nunca es develado pero se asume que es el que le da título a la serie, utiliza a la perfección el recurso de la ruptura de la cuarta pared. Al hablarle a la cámara, como si saliera del guión y el personaje tomara vida propia, la actriz logra la complicidad del espectador con sumo talento y eficacia.

2) Fleabag no tiene vergüenza de contar sus deseos y necesidades sexuales tanto a sus acompañantes como a los espectadores. Fleabag es promiscua, feminista, desfachatada e independiente. “Es maravilloso y alivia saber que una mujer sucia, pervertida, enojada y desastrosa puede llegar a los Emmy”, expresó su creadora.

3) La incorporación de Olivia Colman, la actriz inglesa ganadora del Premio Oscar por La Favorita y quien interpreta a la Reina Isabel en la tercera temporada de The Crown, es quien se pone en la piel de la particular madrastra de Fleabag. Un duelo actoral en el que ambas actrices se sacan chispas.

4) Daniel Craig, el último agente James Bond, contrató a Phoebe Waller-Bridge para reescribir el guión de Bond 25, Sin tiempo para morir, y aportarle más humor a la famosa franquicia.

5) Y si algo no puede faltar en Fleabag es el humor absurdo, irónico y bien british. Fleabag puede reírse hasta de la medida de su trasero cuando decide tener sexo con un amante.

Las más leídas

1

Moria, Felicidades, Gordon, Dibu Martínez y más: los contenidos argentinos que llegarán a Netflix este año

2

Netflix tiene la película que nadie esperaba de Adam Sandler y es una de las mejores de la historia

3

Envidiosa temporada 4: Netflix reveló la fecha de estreno y ya hay cuenta regresiva

4

La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria

Temas de la nota

Olivia ColmanPhoebe WallerBridge

Más notas sobre Cine y Series

Un tiktoker recreó la voz de la modelo con inteligencia artificial. Imagen subida a Internet por eltrecetv.
MIRÁ

Se conoció el primer trailer del documental sobre Silvina Luna con desgarradoras imágenes inéditas: el video

Netfliz se asienta en el país tras el éxito de "Hecho en Argentina" (Foto: X/ @chenetflix)

Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires

Griselda Siciliani en Envidiosa 2. Foto: Netflix
FUROR

Envidiosa temporada 4: Netflix reveló la fecha de estreno y ya hay cuenta regresiva

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente
  • Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos en pocos meses: “No usé Ozempic”
  • Gran Hermano: la reacción real de los participantes tras la salida de Andrea del Boca que sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit