ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Ficción vs realidad: siete películas sobre virus y pandemias

Tanto en 12 monos, Guerra mundial Z, Contagio y Niños del Hombre, la humanidad pelea por sobrevivir.

13 de marzo 2020, 10:29hs
Ficción vs realidad: siete películas sobre virus y pandemias
Ficción vs realidad: siete películas sobre virus y pandemias
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El futuro apocalíptico es un tema recurrente en el mundo del cine, sin embargo, muchos son los filmes que también trataron problemáticas actuales como las pandemias. Aquí, un listado de los filmes y realizadores que los abordaron, entre ellos, Contagio y Virus, cintas con especiales coincidencias con el avance del coronavirus.

1) 12 monos (1995), de Terry Gilliam, con Brad Pitt: Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas

2) Epidemia (1995): un científico y su equipo luchan por salvar a los habitantes de un pequeño pueblo atacados por un mortal virus africano: el ébola.

3) Niños del Hombre (2006), de Alfonso Cuarón: Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo es un caos. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre gobierno y rebeldes.

4) Contagio (2011), Steven Soderbegh: el filme muestra cómo el mundo se ve asolado por la rápida propagación de un virus desconocido, que se transmite a través del aire y es capaz de acabar con una vida humana en pocos días.

5) Virus (2013, The Flu), del coreano Kim Sung Soo: disponible en Netflix, la película muestra como en una sociedad el miedo contagia más que la propia patología. Un gran caos se experimenta cuando un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 kilómetros de Seúl. 

6) Guerra Mundial Z (2013), de Marc Forster: también disponible en Netflix, la adaptación del libro de Max Brooks cuenta la historia de Gerry Lane, un investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto en un apocalipsis zombi. Todo comienza cuando un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convierte a los seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz.

7) Cargo (2018), de Ben Howling y Yolanda Ramke: thriller post-apocalíptico que narra la historia de Andy, un padre que tras ser infectado por un virus zombi, tras ser mordido por su mujer, deberá poner a salvo a su hija, no sólo del resto de muertos vivientes, sino de sí mismo.

Las más leídas

1

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

2

José Coronado regresó a Netflix con un thriller que dura menos de dos horas

3

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

4

Pierce Brosnan vuelve a la acción en Netflix: 90 minutos que mezclan humor negro y venganza

5

Silo temporada 3: por qué ver la serie de ciencia ficción con puntuación perfecta que comparan con Lost

Temas de la nota

Brad Pitt

Más notas sobre Cine y Series

Ricardo Darín es el actor más importante del cine nacional.
Bien nuestra

Últimos días en Netflix: el éxito de Ricardo Darín que todos quieren ver otra vez

Foto: Twitter
Imperdible

Con Guillermo Francella: el thriller psicológico de 100 minutos que ya es furor en Disney+

La tercera temporada volverá a estar encabezada por Rebecca Ferguson, quien se pone en la piel de Juliette Nichols.

Silo temporada 3: por qué ver la serie de ciencia ficción con puntuación perfecta que comparan con Lost

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara reveló el devastador trauma que sufrieron sus hijos tras el robo en Italia:“Uno de ellos quería dormir con un cuchillo”
  • Zaira Nara mostró su nuevo jardín sin césped: un resideño muy original
  • Las postales del exclusivo viaje de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez en Grecia
  • La desgarradora carta de Lucas Trejo para su familia que murió en el terremoto en Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit