ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Ficción vs realidad: siete películas sobre virus y pandemias

Tanto en 12 monos, Guerra mundial Z, Contagio y Niños del Hombre, la humanidad pelea por sobrevivir.

13 de marzo 2020, 10:29hs
Ficción vs realidad: siete películas sobre virus y pandemias
Ficción vs realidad: siete películas sobre virus y pandemias

El futuro apocalíptico es un tema recurrente en el mundo del cine, sin embargo, muchos son los filmes que también trataron problemáticas actuales como las pandemias. Aquí, un listado de los filmes y realizadores que los abordaron, entre ellos, Contagio y Virus, cintas con especiales coincidencias con el avance del coronavirus.

1) 12 monos (1995), de Terry Gilliam, con Brad Pitt: Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas

2) Epidemia (1995): un científico y su equipo luchan por salvar a los habitantes de un pequeño pueblo atacados por un mortal virus africano: el ébola.

3) Niños del Hombre (2006), de Alfonso Cuarón: Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo es un caos. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre gobierno y rebeldes.

4) Contagio (2011), Steven Soderbegh: el filme muestra cómo el mundo se ve asolado por la rápida propagación de un virus desconocido, que se transmite a través del aire y es capaz de acabar con una vida humana en pocos días.

5) Virus (2013, The Flu), del coreano Kim Sung Soo: disponible en Netflix, la película muestra como en una sociedad el miedo contagia más que la propia patología. Un gran caos se experimenta cuando un virus aéreo y letal infecta a la población de una ciudad de Corea del Sur que está a menos de 20 kilómetros de Seúl. 

6) Guerra Mundial Z (2013), de Marc Forster: también disponible en Netflix, la adaptación del libro de Max Brooks cuenta la historia de Gerry Lane, un investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto en un apocalipsis zombi. Todo comienza cuando un virus letal que se transmite mediante un simple mordisco, convierte a los seres humanos sanos en algo irreconocible, inconsciente y feroz.

7) Cargo (2018), de Ben Howling y Yolanda Ramke: thriller post-apocalíptico que narra la historia de Andy, un padre que tras ser infectado por un virus zombi, tras ser mordido por su mujer, deberá poner a salvo a su hija, no sólo del resto de muertos vivientes, sino de sí mismo.

Temas de la nota

Brad Pitt

Más notas sobre Cine y Series

Robert Redford y Demi Moore
HOMENAJE

Cuándo y cómo ver gratis “Propuesta indecente” con Robert Redford y Demi Moore

Lali Espósito (Foto: Instagram @lali)
VUELVE A FILMAR

Lali Espósito anunció su película documental: LALI: La que le gana al tiempo

Premios Emmy (Foto: AFP)
LO MEJOR DE LA TV

Premios Emmy 2025: el listado completo de los ganadores

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Yanina Latorre incomodó a Mónica Farro en LAM: “No se lo lava hace días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit