Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ewan McGregor será otra vez Obi-Wan Kenobi en la serie sobre el jedi

Se trata del regreso del actor al célebre personaje de Star Wars. La ficción será otro de los esperados estrenos de Disney+.

Ewan McGregor será otra vez Obi-Wan Kenobi en la serie de Disney+  sobre el jedi
Ewan McGregor será otra vez Obi-Wan Kenobi en la serie de Disney+ sobre el jedi

Disney+ sigue apostando fuerte al universo de Star Wars. Después de lanzar su plataforma de streaming con The Mandalorian, spin-off del universo creado por George Lucas, ahora pone todas sus fichas en la serie en solitario de Obi-Wan Kenobi, el afamado jedi que volverá ser interpretado por Ewan McGregor.

Y pese a la que ficción detuvo su producción en enero pasado por ciertas diferencias creativas, ahora se conoce que la compañía contrató a un nuevo guionista. Joby Harold es quien reescribirá algunos de los guiones elaborados, después de que Disney decididera repensar la historia.

Según trascendió, Obi-Wan Kenobi cuidaría de Luke Skywalker de una manera muy similar a la que el protagonista de The Mandalorian lo hizo con Baby Yoda, uno de los personajes de la ficción que más revuelo causó recientemente. “Creo que los guiones son geniales, estaban muy bien pero sencillamente quieren que sean aún mejores. Mantenemos el estreno. Todo bien”, explicó Ewan en la premiere del film Birds of Prey.

McGregor participó en las tres primeras precuelas de la franquicia Star Wars. Allí, el actor interpretó el papel de Obi-Wan Kenobi en los episodios de la saga La amenaza fantasma, La batalla de los clones y La venganza de los sith.