Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

"Eternals" sigue al tope en boleterías, aunque ya se calcula su declive

Los críticos de los Estados Unidos no se mostraron muy conformes con la nueva película del Universo Marvel.

Eternals sigue al tope en boleterías, aunque ya se calcula su declive
Eternals sigue al tope en boleterías, aunque ya se calcula su declive

La película "Eternals", dirigida por la china-estadounidense y oscarizada Chloé Zhao, sigue manteniendo su corona en la taquilla de los Estados Unidos, ya que se proyecta que la producción de Marvel se repita como No 1 con un estimado de 27 millones de dólares brutos en su segundo fin de semana, destacó hoy el sitio Variety.

Si las proyecciones actuales se concretan, la preferida del Universo Cinematográfico de Marvel (MUC) caerá aproximadamente un 62 por ciento en su rendimiento de futuro.

Comparado con los segundos fines de semana de otros lanzamientos de Marvel Studios este año, será un desplome mucho más pronunciado que el 52 por ciento sufrido por "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" y más saludable que el 67 por ciento que tuvo "Black Widow".

La caída ligeramente más pronunciada de "Eternals" puede ser un subproducto de su respuesta mixta. Los críticos no aceptaron la película: es el único estreno del MUC que recibió una calificación de "Rotten" (podrida) en el sitio web de revisión total Rotten Tomatoes.

Las audiencias fueron un poco más favorables, lo que indica una aprobación leve por parte del público. Los números algo apagados de "Eternals" ofrecen una demostración sin precedentes de cómo una respuesta poco entusiasta a una película de Marvel tiene un impacto notable, aunque no paralizante, en su desempeño de taquilla.

Dirigida por la ganadora del Oscar Chloé Zhao, ?Eternals? sigue a una raza alienígena que ha jurado proteger a la humanidad de los seres cósmicos llamados Deviants. El reparto incluye a Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Angelina Jolie, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Richard Madden y Kit Harington.

Fuente: Télam