ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se estrenó Pinocho y Guillermo del Toro se la dedicó a su madre: "Ella acaba de fallecer"

El famoso director mexicano dijo que de chico vio la película de Disney y que siempre la unió a su madre.

17 de octubre 2022, 10:27hs
Se estrenó Pinocho y Guillermo del Toro se la dedicó a su madre: Ella acaba de fallecer
Se estrenó Pinocho y Guillermo del Toro se la dedicó a su madre: Ella acaba de fallecer
Seguinos en

El director mexicano Guillermo del Toro dedicó la première de su película "Pinocho" este sábado en el Festival Cinematográfico de Londres, a la memoria de su madre Guadalupe Gómez,donde estuvo acompañado por la marioneta que aparece en la película y diseñó la artista Georgina Hayns, reflejó este domingo la prensa azteca.

La primicia se produjo poco tiempo después del lanzamiento de similar título dirigido por Robert Zemeckis, protagonizado por Tom Hanks, Cynthia Erivo y Benjamin Evan, a través de plataformas digitales, por lo que en algunos países la del mexicano se conocerá como "Pinocho de Guillermo del Toro".

"Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias", dijo del Toro previo a la proyección.

Doña Guadalupe Gómez, quien también participó como actriz en cine en "Hermelinda y su hijo", película dirigida por Jaime Humberto Hermosillo en 1985 y donde aparecía como Guadalupe del Toro, falleció unos días antes del lanzamiento del filme en el encuentro fílmico londinense.

"Vi la película animada de Disney cuando era niño y es una de aquellas que me unió a mi madre durante toda la vida -apuntó el cineasta-. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía y me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no se debe cambiar para ser amado".

El director nacido en Guadalajara, estado de Jalisco, añadió que "Pinocho" es el más grande sueño de su vida y que ahora cobra un sentido emocional por el momento en que le toca presentarlo y agradeció a su equipo de animación por el trabajo que realizó para la película, que llegará a las salas en noviembre y que se estrenará en Netflix el 9 de diciembre.

Las voces que doblaron la versión en inglés de "Pinocho de Guillermo del Toro" son las de Gregory Mann (Pinocho), Cate Blanchett, Ewan McGregor, Tilda Swinton, Ron Perlman, Finn Wolfhard, David Bradley (Geppetto), Burn Gorman, Tim Blake Nelson, John Turturro y Christoph Waltz.

Las más leídas

1

La recomiendan en Netflix: Graciela Borges y Valeria Bertuccelli brillan en una película de menos de dos horas

2

Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

3

Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos

4

Furor mundial: dónde ver el documental sobre la vida de Diego Maradona desde la mirada de un británico

Temas de la nota

Guillermo del Torocinedisney

Más notas sobre Cine y Series

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

Ashton Kutcher protagoniza esta historia que combina humor y romance en 115 minutos.
Divertidísima

Netflix: así es la comedia con Ashton Kutcher que conquista al público en 105 minutos

Sacha Baron Cohen se convirtió en un actor de culto en las plataformas.
Disruptiva

Lo imperdible de Sacha Baron Cohen en Netflix: la comedia más comentada sobre el cambio de roles

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos
  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit