Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se estrena Lleno de ruido y dolor, un "western patagónico" filmado en Bariloche

La ópera prima de Nacho Aguirre, filmada en la ciudad rionegrina y alrededores, llegará a CineAr TV el 10 de diciembre.

El film es un western patagónico filmado en Bariloche y alrededores
El film es un western patagónico filmado en Bariloche y alrededores

El 10 de diciembre se estrena Lleno de ruido y dolor, opera prima de Nacho Aguirre. Considerado como un western patagónico, fue filmado en Bariloche y alrededores y llegará a CineAR TV el jueves 10 de diciembre a las 22hs y repite el sábado 12 a la misma hora.

Además estará disponible en la plataforma CineAR gratis desde el Viernes 11 al Jueves 17, y volverá en alquiler el Jueves 24 de diciembre.

Lleno de ruido y dolor está basado en hechos reales y sangrientos de la crónica policial ocurridos en 1928, y está cargado de altas dosis de violencia. La historia sigue los pasos de Soria, un joven inexperto en busca de un futuro mejor y se une a dos famosos bandoleros que tienen por objetivo robar el banco de Bariloche. Soria pronto se da cuenta de que quizás cometió el peor error de su vida.

El film está protagonizado por Emanuel Gallardo (como Soria); Facundo Sáenz Sañudo (como Román); Juan Manuel Alari (como Foster) y Emilio Bardi (Comisario Baigorria). La película tiene la particularidad de haber sido filmada en escenarios naturales y con mayoría de actores y técnicos locales.

Lleno de ruido y dolor de Nacho Aguirre, director nacido en Esquel que vive en Bariloche, formó parte de la selección oficial 2020 del Almería Western Film Festival, cita obligada del cine de este género, y además fue programado en varios festivales patagónicos y uno de sus actores, Emanuel Gallardo, fue premiado como Mejor Actor en el FAB Festival Audiovisual Bariloche en 2019.