Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se estrena Experiencia Tita, Llamarada Pasional, un merecido homenaje a Tita Merello a 20 años de su muerte

La obra se podrá ver desde el 7 de octubre en el Teatro Astral por 12 únicas funciones.

Se estrena Experiencia Tita, Llamarada Pasional, un merecido homenaje a Tita Merello a 20 años de su muerte
Se estrena Experiencia Tita, Llamarada Pasional, un merecido homenaje a Tita Merello a 20 años de su muerte

El 7 de octubre de 2022, y por 12 únicas funciones, llegará al Teatro Astral la obra musical Experiencia Tita, Llamarada Pasional.

Con esta obra, la calle Corrientes rinde homenaje a la gran diva argentina a través del talento de Ivanna Rossi, Micaela Suárez, Vanesa Butera y Elis García, quienes traerán de vuelta al escenario la obra de la legendaria actriz y cantante Tita Merello.

Dirigida por Valeria Ambrosio, la obra propone un desafiante reencuentro con Tita Merello, su música, su lenguaje y sus fantasmas. Se trata de un formato de musical inmersivo, con una innovadora puesta en escena para recordar y honrar a quien supo ser "la morocha argentina".

EXPERIENCIA TITA, UN MUSICAL DISRUPTIVO PARA HOMENAJEAR A LA GRAN TITA MERELLO

Cuatro artistas conforman al ícono Merello a través de un recorrido onírico y poético por sus múltiples facetas. A 20 años de su fallecimiento (24 de diciembre del 2002), llega un musical necesario, disruptivo, con gran despliegue tecnológico, para homenajear a una de las máximas figuras argentinas del siglo XX.

Alineada a una propuesta transgresora e innovadora, la música creada y reversionada de Experiencia Tita, Llamarada Pasional, encuentra numerosas texturas, donde el tango tradicional es intervenido por géneros musicales actuales. Nutrido de momentos oníricos, de gran sensibilidad, así como de melodías y ritmos ágiles como los típicos repiqueteos del tango.

En palabras de su directora: “Su biografía es conocida; nuestra intención es reinterpretar e iluminar su experiencia interior, humana y artística, para evidenciar su legado, un legado sumamente actual, digno de un personaje al que podríamos darle el mote de clásico”.

Incursionando en la producción de espectáculos, Carlos Carrión (Atlas producciones) apuesta a un personaje icónico, a un complejo montaje técnico y a un equipo liderado por destacados profesionales de las artes escénicas.