ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se estrena El camino eterno, un documental “de otro mundo”

El film de Hernán Moyano es una versión adaptada al cine de la realizada en formato fulldome, que fue producida y estrenada en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

31 de marzo 2022, 01:35hs
El camino eterno llega a las salas el 7 de abril
El camino eterno llega a las salas el 7 de abril
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El jueves 7 de abril se estrena en el Cine Gaumont el documental El camino eterno, dirigido por Hernán Moyano. La película podrá verse en funciones diarias hasta el miércoles 13 de abril a las 14:30hs en la Sala 1 de dicha sala, ubicada en Avenida Rivadavia 1635.

Se trata de una versión adaptada a la pantalla de cine de la película realizada en formato fulldome, que fue producida y estrenada en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata.

El documental debe su nombre a que los guaraníes nombraban a la Vía Láctea como Tape Cue (el camino eterno), pues sobre ella llegaron los primeros habitantes de la tierra y por ella volverá la humanidad a los confines del cosmos.

El camino eterno es un impactante documental de divulgación que sigue los pasos del reconocido astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar Codoñer, en su afán de retratar las estrellas. Para ello se aleja de las ciudades y recorre un camino que lo lleva hacia los telescopios más importantes de la Argentina:  los observatorios astronómicos de La Plata y de Córdoba, el observatorio Félix Aguilar y el Complejo Astronómico El Leoncito (ambos de San Juan).

Para el guionista, productor y director platense Hernán Moyano, este fue un proyecto demandante desde el punto de vista técnico ya que tuvo el desafío doble de generar una película documental tanto en un formato tradicional para cines como en un formato innovador como es el fulldome, que solo puede proyectarse en domos de los planetarios más avanzados del mundo.

“Como director me siento orgulloso del proyecto ya que integra la divulgación científica, la tecnología y la educación en un proyecto visualmente atractivo que busca conscientizar acerca de la intervención del hombre en nuestro medio ambiente y sus consecuencias.”, señala.

El camino eterno fue coguionado y producido por Pablo Santamaría, coordinador del área de producción audiovisual del Planetario de la UNLP, y se convirtió en el segundo contenido narrativo generado con la tecnología fulldome en nuestro país, luego de la serie Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos (2017), con la cual Hernán Moyano ganó también junto al Planetario de la UNLP el premio Quirino a la Mejor obra de innovación animada de Iberoamérica, un premio que puede compararse al Oscar de la animación, en Tenerife, España.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ya es un éxito: de qué trata Linternas, el nuevo tanque de DC Studios

2

Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’

3

Llegó al N°1 en 84 países: la película de menos de dos horas que combina terror apocalíptico y suspenso

Temas de la nota

cine argentinocine nacional

Más notas sobre Cine y Series

Una tormenta cambia la rutina familiar cuando descubren que todas las puertas y ventanas de su casa fueron selladas por una fuerza invisible.
Asfixiante

Llegó al N°1 en 84 países: la película de menos de dos horas que combina terror apocalíptico y suspenso

La serie éxito está protagonizada por dos figuras como Aaron Pierre y Kyle Chandler.
Es furor

Ya es un éxito: de qué trata Linternas, el nuevo tanque de DC Studios

Dirigida por Markus Goller, la película dura 1 hora y 52 minutos y tiene como protagonista a Louis Hofmann.
Impactante

Arrasa en Netflix y tiene una tremenda historia real detrás: de qué trata ’23.000 vidas’

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La charla completa de Yanina Latorre con la mamá de Tini Stoessel: qué se filtró del sorpresivo llamado
  • Yanina Latorre reveló qué pasó tras el llamado de la mamá de Tini Stoessel en pleno programa
  • Babasónicos vuelve al Movistar Arena: agotó tres fechas y quedan las últimas localidades para octubre
  • Lali Espósito fue contundente y desmintió a Eial Moldavsky tras sus dichos de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit