ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

"Encanto" rompió los cines de Estados Unidos y ya recaudó 42 millones de dólares

"La casa Gucci" también consiguió grandes resultados en su primer fin de semana en cartelera.

29 de noviembre 2021, 11:57hs
Encanto rompió los cines de Estados Unidos y ya recaudó 42 millones de dólares
Encanto rompió los cines de Estados Unidos y ya recaudó 42 millones de dólares
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La película animada "Encanto", de Disney, encabeza la recaudación en los cines de Estados Unidos durante el fin de semana, mientras que "La casa Gucci", de MGM, se convirtió en uno de los primeros dramas para adultos en atraer una audiencia sustancial durante la era de la pandemia.

Si bien la taquilla del fin de semana comenzado el Día de Acción de Gracias, festejado en Estados Unidos el 25 de noviembre, terminará totalizando mucho menos que sus similares de años anteriores, todavía había muchos espectadores entre las ofertas del fin de semana, según la publicación especializada Variety.

Era imaginable que "Encanto" encabezara la taquilla de cara al fin de semana festivo; la aventura animada recaudó 11 millones de dólares el Black Friday en 3.980 pantallas y se dirige hacia un total de 43.3 millones en cinco días.

Eso es un total mucho menor que los lanzamientos recientes de Acción de Gracias para Disney; se ha convertido en una tradición navideña para el estudio lanzar una película animada en noviembre para presentarla durante el fin de semana de cinco días, lanzando películas como "Frozen II" (130 millones en 2019), "Wifi Ralph" (84 millones en 2018) y "Coco" (72 millones en 2017).

Si bien "Encanto" no presenta cifras como esas, su desempeño actual sigue siendo bastante notable, ya que las películas para niños o mayores poco exigentes han tenido un desempeño muy inferior en la taquilla durante la era de la pandemia. Con poca competencia animada en el horizonte inmediato, "Encanto" debería seguir funcionando bien en las próximas semanas.

Fuente: Télam

Temas de la nota

cinedisney

Más notas sobre Cine y Series

Eddie Horniman heredó inesperadamente el título de duque y trabaja con Susie, la hija del mafioso Bobby Glass.
Exquisita

Más de Guy Ritchie: es una de las mejores series criminales, acaba de estrenar su temporada 2 y ya confirmó una tercera

Imagen de Mis muertos tristes (Foto: cortesía de Netflix)
A PURO TERROR

Mis muertos tristes: cuándo se estrena en Netflix la miniserie de Mariana Enriquez y Pablo Larraín

Digger con Tom Cruise (Foto: cortesía Warner Bros. )
SUPERVIVENCIA Y DESASTRE

Digger: la nueva película de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu ya tiene tráiler y fecha de estreno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lola de Gran Hermano reveló por qué se separó de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”
  • Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo: “Malísima y cara de…”
  • 25 años del 11-S: el impacto histórico, los homenajes y las secuelas del atentado que cambió al mundo
  • Día del Maestro: por qué se celebra el 11 de septiembre en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit