ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto en Estados Unidos

La película estará basada geográficamente en la ciudad de Chicago en los años '60.

17 de agosto 2022, 22:23hs
Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto en Estados Unidos
Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan una película sobre el aborto en Estados Unidos
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las actrices Elizabeth Banks y Sigourney Weaver protagonizan "Call Jane", un drama basado en hechos reales que pone el foco en el derecho al aborto en Estados Unidos y que se estrena el 28 de octubre.

El filme, cuyo tráiler vio la luz a principios de esta semana, cuenta la historia de un grupo de mujeres que crea un sistema para apoyar a otras que deciden interrumpir sus embarazos en el Chicago (EE.UU.) de finales de la década de los 60, cuando las leyes aún penalizaban estas prácticas.

Banks interpreta a una mujer cuyo embarazo está poniendo en peligro su salud y acaba uniéndose a un colectivo clandestino de mujeres en el que Weaver ejerce como líder.

Por otra parte, "Call Jane" también subraya la falta de recursos sanitarios dedicados entonces a la protección de los derechos reproductivos y las dificultades adicionales que experimentaban las mujeres afroamericanas para acceder a los mismos.

Una actitud muy polémica que en la época suscitó un gran revuelo, pero sirvió para inspirar a otros grupos de mujeres e ir allanando el camino del derecho al aborto en el país.

Esta cinta producida por Roadside Attractions fue seleccionada por el Festival de Sundance, el mayor certamen de cine independiente del mundo, y por el Festival Internacional de Cine de Berlín en su edición de 2022.

Además de Banks y Weaver, el reparto de "Call Jane" lo componen actores como Chris Messina, Wunmi Mosaku, Kate Mara, Cory Michael Smith, Grace Edwards o John Magaro.

La película está dirigida por Phyllis Nagyl, cineasta nominada al Óscar por "Carol" (2015), y su guion está coescrito por Hayley Schore y Roshan Sethi (creadores de la serie "The Resident")

Temas de la nota

Elizabeth BanksSigourney Weavercine

Más notas sobre Cine y Series

Paramount y Warnar Bros. (Fotos: web)
AVANZA LA COMPRA

Paramount y Warner Bros., a un paso de fusionarse: el acuerdo que sacude Hollywood

La historia sigue a Aod, un cobrador que trabaja para una organización dedicada a recuperar préstamos.
Impacta

Furor en Netflix: cómo es el thriller de acción tailandés del que todos hablan

Juan Munujín ya es un rostro popular en las producciones del streaming.
Sello rioplatense

La comedia policial con Juan Minujín que es una perla oculta en el streaming

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 23 de septiembre de 2026
  • Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo
  • La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”
  • La reacción de Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit