ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Los dos papas (The Two Popes): cinco cosas que tal vez no sabías de Benedicto XVI y Francisco

La película de Netflix muestra el encuentro íntimo entre los sumos pontífices y repasa la vida de Jorge Bergoglio.

02 de marzo 2020, 23:48hs
Los dos papas (The Two Popes): cinco cosas que tal vez no sabías de Benedicto XVI y Francisco
Los dos papas (The Two Popes): cinco cosas que tal vez no sabías de Benedicto XVI y Francisco
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de su estreno, Los dos papas, la película original de Netflix, no sólo se convirtió en una de las grandes atracciones de la plataforma, si no que consechó varias  nominaciones en la última temporada de premios.

El film narra el encuentro entre Joseph Ratzinger (Anthony Hopkins) cuando aún ocupaba el puesto de papa como Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio (Jonathan Pryce), el cardenal argentino que lo sucedería como Francisco.

Aunque la cinta dirigida por el brasileño Fernando Meirelles aborda varios temas y hace un repaso por la vida de Bergoglio, hay otros datos curiosos de los pontífices que no dejan de sorprender.

Benedicto XVI:

  • Un primo suyo que sufría síndrome de Down fue secuestrado y desaparecido por los Nazis.
  • Es piloto de helicópteros con licencia, pero no puede conducir autos.
  • Puede hablar seis idiomas con fluidez (alemán, inglés, italiano, francés, español y latín) y leer otros dos,  griego y hebreo antiguo.

Francisco:

  • Le falta parte de un pulmón, luego de ser operado a los 21 años por una pulmonía. Los médicos debieron extraerlo para que no se propague la enfermedad.
  • Aunque es fanático del fútbol y del club San Lorenzo, no ve televisión desde 1990 por una promesa a la Virgen del Carmen.

Las más leídas

1

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

2

Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales

3

Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”

4

Netlix presentó el adelanto de la nueva serie con Jimena Barón, Cande Vetrano y Muriel Santa Ana

5

Oasis estrenó su documental: dónde ver Don’t look back in anger y qué pasó con los hermanos Gallagher

Temas de la nota

Anthony HopkinsJonathan Pryce

Más notas sobre Cine y Series

Hablar de Mr. T es hablar de uno de los rostros inconfundibles de la cultura popular de los años 80.
Especial

Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”

Delfina Chaves interpreta a Carolina y Nicolás Furtado, a Damián en la ficción.
Lograda

El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor

Pocos actores lograron el reconocimiento de Robert De Niro en Hollywood.
Imperdible

Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit