Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El domingo se entregan los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano

La ceremonia comenzará a las 16 y se podrá ver a través de la señal TNT en directo desde España.

La entrega de los premios Platino se podrá ver en la Argentina el domingo desde las 16
La entrega de los premios Platino se podrá ver en la Argentina el domingo desde las 16

El cine y la televisión están de fiesta con la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que se realizará en Madrid el próximo domingo 3 de octubre, y que será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica, a partir de las 16 horas, desde el IFEMA Palacio Municipal de la capital española. La ceremonia será conducida por la actriz colombiana Juana Acosta y el actor y productor español Luis Gerardo Méndez. Finalizada la emisión en TNT, todas las alternativas de esta premiación se podrán volver a ver en TNT Series, desde las 20.

La gala tiene como favoritos a la película colombiana El Olvido que Seremos y la cinta guatemalteca La Llorona, ambas con 11 nominaciones en la categoría de cine. En tanto que en televisión la principal candidatura es de la serie Patria, con cinco postulaciones, seguida de Alguien Tiene que Morir, El Robo del Siglo y La Casa de Papel, todas con cuatro opciones. Además, la velada premiará al actor y director mexicano Diego Luna, quien recibirá el Premio Platino de Honor para reconocer su exitosa trayectoria en la industria iberoamericana y en Hollywood.

Entre las principales categorías de cine, la Mejor Película Iberoamericana de Ficción tiene como aspirantes a El Olvido que Seremos (Colombia), La Llorona (Guatemala), Las Niñas (España) y Nuevo Orden (México). La Mejor Interpretación Femenina es liderada por Candela Peña (La Boda de Rosa), María Mercedes Coroy (La Llorona), Regina Casé (Três Verões) y Valeria Lois (Las Siamesas). En tanto, la Mejor Interpretación Masculina tiene en carrera a Alfredo Castro (Tengo Miedo Torero), Diego Peretti (El Robo del Siglo), Javier Cámara (El Olvido que Seremos) y Miguel Ángel Solá (Crímenes de Familia).

En televisión, la categoría estelar a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana consigna entre sus opciones a Alguien Tiene que Morir (México), Antidisturbios (España), El Robo del Siglo (Colombia) y Patria (España). La Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie pone a Cecilia Suárez (La Casa de las Flores), Elena Irureta (Patria), Inma Cuesta (El Desorden que Dejas) y Marcela Benjumea (El Robo del Siglo) entre las candidatas. En Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie las apuestas van por Alejandro Speitzer (Alguien Tiene que Morir), Álvaro Morte (La Casa de Papel), Andrés Parra (El Robo del Siglo) y Eduard Fernández (30 Monedas).