ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América

También dirigió "Cyborg", "Némesis" y "La espada y el hehicero", entre otras.

28 de noviembre 2022, 15:13hs
Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América
Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América
Seguinos en Google

El director Albert Pyun, conocido por películas de ciencia ficción y otros títulos de acción de clase B como "Cyborg", "Némesis" y "La Espada y el Hechicero", murió este sábado en Las Vegas a los 69 años.

El cineasta, quien trabajó para Marvel Comics como director de la película de "Capitán América" de 1990, padecía demencia y esclerosis múltiple desde hacía años, informaron sitios especializados como Variety.

En cuatro décadas de trayectoria, Pyun trabajó con renombradas figuras como Christopher Lambert, Burt Reynolds, Charlie Sheen, Snoop Dogg y Jean-Claude Van Damme, quien lo despidió en las redes sociales con un sentido mensaje.

"Con gran tristeza y con el corazón roto y apesadumbrado te despido. Que en paz descanses, Albert Pyun", escribió el actor junto a unas fotografías en blanco y negro del rodaje que ambos compartieron en tiempos de "Cyborg".

En los últimos meses, su esposa y productora, Cynthia Curnan, había estado compartiendo actualizaciones periódicas sobre su estado de salud.

Fue ella quien confirmó, además, que su esposo había estado trabajando en dos largometrajes inconclusos con la esperanza de reconvertirlos en una serie de televisión de seis capítulos.

Temas de la nota

cineMarvel

Más notas sobre Cine y Series

Una adelantada a la pandemia del Covid, la película tiene entre sus figuras a Jazmín Stuart, Daniel Hendler y Yayo Guridi
Adelantada

La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria

Diego Maradona tras el gol a Inglaterra en México ´86 (Foto: captura La TV Pública)
UN EVENTO LEGENDARIO

A 40 años de la Mano de Dios, llega El Partido, la película sobre Argentina–Inglaterra de México 86

Foto: prensa Euphoria
GRAN EXPECTATIVA

Euphoria temporada 3: todo lo que hay que saber antes del estreno de HBO Max

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película con Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Yayo Guridi que la rompe en el streaming: ácida y premonitoria
  • Mermelada de frutillas de Paulina Cocina: los dos ingredientes secretos que realzan el sabor
  • Fajitas de carne y pollo: cómo prepararlas en minutos y con pocos ingredientes
  • Milhojas de papa, la receta fácil y rendidora de Ailu Tokman que se hace en pocos pasos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit