ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América

También dirigió "Cyborg", "Némesis" y "La espada y el hehicero", entre otras.

28 de noviembre 2022, 15:13hs
Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América
Dolor en el cine: falleció el director Albert Pyun, figura icónica de Capitán América
Seguinos en Google

El director Albert Pyun, conocido por películas de ciencia ficción y otros títulos de acción de clase B como "Cyborg", "Némesis" y "La Espada y el Hechicero", murió este sábado en Las Vegas a los 69 años.

El cineasta, quien trabajó para Marvel Comics como director de la película de "Capitán América" de 1990, padecía demencia y esclerosis múltiple desde hacía años, informaron sitios especializados como Variety.

En cuatro décadas de trayectoria, Pyun trabajó con renombradas figuras como Christopher Lambert, Burt Reynolds, Charlie Sheen, Snoop Dogg y Jean-Claude Van Damme, quien lo despidió en las redes sociales con un sentido mensaje.

"Con gran tristeza y con el corazón roto y apesadumbrado te despido. Que en paz descanses, Albert Pyun", escribió el actor junto a unas fotografías en blanco y negro del rodaje que ambos compartieron en tiempos de "Cyborg".

En los últimos meses, su esposa y productora, Cynthia Curnan, había estado compartiendo actualizaciones periódicas sobre su estado de salud.

Fue ella quien confirmó, además, que su esposo había estado trabajando en dos largometrajes inconclusos con la esperanza de reconvertirlos en una serie de televisión de seis capítulos.

Las más leídas

1

Se conoció el primer trailer del documental sobre Silvina Luna con desgarradoras imágenes inéditas: el video

Temas de la nota

cineMarvel

Más notas sobre Cine y Series

Un tiktoker recreó la voz de la modelo con inteligencia artificial. Imagen subida a Internet por eltrecetv.
MIRÁ

Se conoció el primer trailer del documental sobre Silvina Luna con desgarradoras imágenes inéditas: el video

Netfliz se asienta en el país tras el éxito de "Hecho en Argentina" (Foto: X/ @chenetflix)

Netflix redobla la apuesta en Argentina con nuevas producciones y oficinas en Buenos Aires

Griselda Siciliani en Envidiosa 2. Foto: Netflix
FUROR

Envidiosa temporada 4: Netflix reveló la fecha de estreno y ya hay cuenta regresiva

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
  • Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
  • La fuerte confesión en vivo de Eduardo Carrera al hablar de Andrea del Boca en Gran Hermano: “La extraño”
  • Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit