ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Disney pierde 600 millones de dólares por las descargas ilegales de "Black Widow"

La película se estrenó en 2020 y pese a la pandemia fue un gran éxito.

05 de enero 2022, 21:41hs
Disney pierde 600 millones de dólares por las descargas ilegales de Black Widow
Disney pierde 600 millones de dólares por las descargas ilegales de Black Widow
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los estrenos simultáneos en las salas y por streaming es una modalidad que los estudios Disney abandonaría a raíz de los 600 millones de dólares que habría perdido por la descarga ilegal del filme "Black Widow" desde su propia plataforma, Disney+.

La película de la factoría Marvel dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlet Johansson fue una de las grandes apuestas de la industria en 2021 y recaudó en el primer fin de semana, luego de su estreno el 9 de julio del año pasado, 80 millones de dólares en los cines y otros 60 millones en el acceso de Disney+ con Acceso Premium.

Sin embargo, el ingreso se derrumbó a la semana siguiente como consecuencia de las más de 20 millones de descargas ilegales, según informa el medio especializado Deadline, citado por la agencia alemana DPA.

Con una tarifa de 30 dólares al Acceso Premium, el estimado de pérdidas asciende a los 600 millones de dólares.

"Black Widow" tuvo un costo de 200 millones de dólares y una recaudación de 379,6 millones, cifras muy alejadas de los 1.000 millones que Marvel lograba con el estreno tradicional en salas de películas como "Vengadores: Endgame" y "Spider-Man: Lejos de casa", entre otras.

Luego de la experiencia poco satisfactoria de los estrenos simultáneos -que además de Black Widow comprendió "Raya y el último dragón", "Cruella" y "Jungle Cruise"-, Disney no tiene previsto estrenar con esta modalidad mixta durante el 2022.

Fuente: Télam

Temas de la nota

Scarlett JohanssoncineMarvel

Más notas sobre Cine y Series

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027
LA ELEGIDA

La virgen de la tosquera representará a Argentina en los Premios Goya 2027

Siempre deslumbrante, Sydney Sweeney calienta la pantalla en esta producción en Prime Video.
Provocadora

El thriller erótico con la escena más jugada de Sydney Sweeney está en Prime Video

La serie reconstruye cronológicamente el 11-S a través de personas que estuvieron en el World Trade Center, el Pentágono y sus alrededores.
Cambió la historia

Tiene 3 capítulos y recupera la memoria de los sobrevivientes de los atentados del 11-S tras 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • De qué murió Chiche Gelblung, a los 82 años: los problemas de salud que atravesó antes de su muerte
  • Murió Chiche Gelblung, el periodísta tenía 82 años
  • Flor Vigna le respondió a Ángel de Brito tras sus duras críticas: “Si se está fijando en lo que hago es…”
  • El increíble cambio físico de Lisandro Navarro para ser parte de una competencia de fisicoculturismo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit