Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Disney+ lanzó el trailer de Hamilton, la esperada película del musical de Broadway

La famosa producción creada por Lin-Manuel Miranda se estrenará el 3 de julio en la plataforma de streaming. 

 

Disney+ lanzo el trailer de ‘Hamilton’, la esperada película del musical de Broadway
Disney+ lanzo el trailer de ‘Hamilton’, la esperada película del musical de Broadway

Disney Plus, el servicio de streaming de Disney, publicó en el día de ayer el trailer de Hamilton, la versión fílmica del famoso musical de Broadway. Se trata de una grabación directa del espectáculo que narra, con un tono actual, la historia de Estados Unidos. 

El plato fuerte de la filmación es, obviamente, la música:  una mezcla de hip-hop, jazz, R&B, pop y soul para narrar una historia que comienza en Nueva York en 1776 y se centra en la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, interpretado por Lin-Manuel Miranda quien también estuvo a cargo de las letras, la música y el guión.

Otras de la figuras históricas que participan son los presidentes George Washington (Chris Jackson), James Madison (Onaodowan) y Thomas Jefferson (Daveed Diggs), el marqués de La Fayette (también Diggs), Aaron Burr (Leslie Odom Jr.), John Laurens (Anthony Ramos), Hercules Mulligan (también Okieriete Onaodowan), Eliza Hamilton (Phillipa Soo), Angelica (Reneé Elise Goldsberry), Maria Reynolds y Peggy Schuyler (Jasmine Cephas Jones) 

La famosa producción, ganadora de 11 premios Tony, un Grammy y un Pulitzer, tenía planeado su estreno en los cines para el 2021. Pero la situación actual de la pandemia por el coronavirus generó un cambió en las decisiones y finalmente el film verá la luz vía streaming el próximo 3 de julio, un día antes del Día de la Independencia de Estados Unidos. 

El espectáculo teatral Hamilton fue dirigido por Thomas Kail y rodado en el Teatro Richard Rodgers de Broadway en junio de 2016. Si no tuviste la oportunidad de verlo en vivo, ahora tenés la oportunidad perfecta para disfrutar del musical desde la comodidad de tu casa. Vale aclarar que la plataforma de streaming Disney+ aún no está disponible en Argentina, pero se espera su desembarco para los próximos meses. ¡A estar atento!