ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Disney anunció que hará una secuela de El Rey León

El estudio eligió a Barry Jenkins para dirigir el film que continuará la versión de 2019.

29 de septiembre 2020, 19:48hs
Disney anunció que harán una secuela de El Rey León
Disney anunció que harán una secuela de El Rey León
Seguinos en Google

Barry Jenkins será el director de la secuela del El Rey León, de Disney, informaron hoy medios estadounidenses. Según el sitio especializado Deadline, la compañía del ratón Mickey eligió al realizador de la premiada Luz de luna (Moonlight), un filme sobre los avatares de las minorías negras y homosexuales de Los Ángeles, en un ambiente de drogas y narcotráfico.

Con esa cinta, Jenkins obtuvo el Oscar a Mejor Guion, además de ganar el Astor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros galardones.

De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense, la trama irá del pasado al presente en un filme que continuará a la remake hecha por Jon Favreau, estrenada en 2019.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", dijo el realizador, citado por Deadline,

Con dos filmes en su haber, Luz de luna y Si la calle Beale hablase, Jenkins se convirtió en un director de referencia para el cine de autor de Hollywood, por lo que su elección resulta una sorpresa, debido a que Disney ha elegido para sus reversiones a realizadores con otro tipo de trayectoria.

Las más leídas

1

Arrasa a nivel mundial: la docuserie de Netflix que retrata a una familia arruinada por su propio imperio

2

Con Leonardo Sbaraglia: la joya de 90 minutos que ningún padre se puede perder

3

El thriller de 8 capítulos con un duro tema actual: el crimen de un compañero de clase

4

La épica interpretación de Dwayne Johnson en la biopic de un luchador que arrasa en HBO Max

Temas de la nota

Barry Jenkins

Más notas sobre Cine y Series

Rupert Murdoch, el magnate mediático de los medios.
Drama atrapante

Arrasa a nivel mundial: la docuserie de Netflix que retrata a una familia arruinada por su propio imperio

Defending Jacob cuenta con el protagónico de Chris Evans.
Arrollador

El thriller de 8 capítulos con un duro tema actual: el crimen de un compañero de clase

Para Dwayne “La Roca” Johnson, el papel significó un desafío inédito: una transformación física y emocional.
Cruda

La épica interpretación de Dwayne Johnson en la biopic de un luchador que arrasa en HBO Max

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 20 de abril de 2026
  • A los 91 años murió María Nieves: pasó de la pobreza a bailar el tango en Broadway
  • Emily in Paris deja Francia en la sexta temporada y sorprende con su nuevo destino
  • Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit