ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Disney anunció que hará una secuela de El Rey León

El estudio eligió a Barry Jenkins para dirigir el film que continuará la versión de 2019.

29 de septiembre 2020, 19:48hs
Disney anunció que harán una secuela de El Rey León
Disney anunció que harán una secuela de El Rey León
Seguinos en Google

Barry Jenkins será el director de la secuela del El Rey León, de Disney, informaron hoy medios estadounidenses. Según el sitio especializado Deadline, la compañía del ratón Mickey eligió al realizador de la premiada Luz de luna (Moonlight), un filme sobre los avatares de las minorías negras y homosexuales de Los Ángeles, en un ambiente de drogas y narcotráfico.

Con esa cinta, Jenkins obtuvo el Oscar a Mejor Guion, además de ganar el Astor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros galardones.

De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense, la trama irá del pasado al presente en un filme que continuará a la remake hecha por Jon Favreau, estrenada en 2019.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", dijo el realizador, citado por Deadline,

Con dos filmes en su haber, Luz de luna y Si la calle Beale hablase, Jenkins se convirtió en un director de referencia para el cine de autor de Hollywood, por lo que su elección resulta una sorpresa, debido a que Disney ha elegido para sus reversiones a realizadores con otro tipo de trayectoria.

Temas de la nota

Barry Jenkins

Más notas sobre Cine y Series

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Foto: Prime video
MIRÁ

“Culpa Tuya: Londres”, “Los Ilusionistas 3” y más: todo lo que llega al streaming en junio

El documental reconstruye el caso de Samuel Bateman, un autoproclamado profeta
Impactante

Tendencia mundial en Netflix: el true crime de 4 capítulos sobre sectas y la manipulación psicológica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás
  • El papá de Barbie Vélez se metió en el escándalo con Fede Bal y fue contundente: “Trato de...”
  • Rodrigo Lussich reveló su insólita teoría sobre Wanda Nara y su éxito: “Pone guita para...”
  • Evelyn Botto mostró cuánto pesa, recibió críticas y respondió sin filtros: “Voy a hacer lo que quiera”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit