ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Disney anunció que hará una secuela de El Rey León

El estudio eligió a Barry Jenkins para dirigir el film que continuará la versión de 2019.

29 de septiembre 2020, 19:48hs
Disney anunció que harán una secuela de El Rey León
Disney anunció que harán una secuela de El Rey León
Seguinos en Google

Barry Jenkins será el director de la secuela del El Rey León, de Disney, informaron hoy medios estadounidenses. Según el sitio especializado Deadline, la compañía del ratón Mickey eligió al realizador de la premiada Luz de luna (Moonlight), un filme sobre los avatares de las minorías negras y homosexuales de Los Ángeles, en un ambiente de drogas y narcotráfico.

Con esa cinta, Jenkins obtuvo el Oscar a Mejor Guion, además de ganar el Astor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros galardones.

De acuerdo a lo informado por el medio estadounidense, la trama irá del pasado al presente en un filme que continuará a la remake hecha por Jon Favreau, estrenada en 2019.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", dijo el realizador, citado por Deadline,

Con dos filmes en su haber, Luz de luna y Si la calle Beale hablase, Jenkins se convirtió en un director de referencia para el cine de autor de Hollywood, por lo que su elección resulta una sorpresa, debido a que Disney ha elegido para sus reversiones a realizadores con otro tipo de trayectoria.

Las más leídas

1

De que trata Extraction, el espectacular thriller de acción que muchos confunden con otro tanque

2

Florencia Peña y Diego Peretti, la dupla que arrasa en una comedia argentina imbatible

3

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

4

Jamie Foxx la rompe en Netflix con una película que convierte un trabajo común en algo mortal

5

Cómo es la serie de Mafalda que Juan José Campanella estrenará en Netflix

Temas de la nota

Barry Jenkins

Más notas sobre Cine y Series

La historia Amor animal, en Prime Video, sigue a Kaia, una joven artista de trap en un contexto humilde.
Conflictiva

La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega

La historia sigue a Andrés Ferrara, un prestigioso jefe de medicina interna cuya vida cambia radicalmente tras sufrir un intento de asesinato.
Atrapante

Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix

Tras abandonar los papeles secundarios, Luis Zahera ya es uno de los actores españoles preferidos del público.
Para agendar

Luis Zahera, el actor del momento en Netflix: 5 series y películas imperdibles de la estrella española

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante serie argentina de la que todos hablan: tiene 8 capítulos y la dirige de Sebastaián Ortega
  • Al estilo Grey’s Anatomy: el drama médico que ya revoluciona Netflix
  • Las fotos de Sabrina Rojas y José Chatruc en Brasil: intimidad en el ascensor y diminuta bikini animal print
  • Fabio Aste se confesó con Ciudad: “Si volviera a mi primer casting, me diría...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit